domingo, 26 de junio de 2022

República Dominicana logra cinco medallas en la primera fecha de los Juegos Bolivarianos

El representativo dominicano ocupa la sexta posición en la justa deportiva


Premiación de Judo en los Juegos Bolivarianos
de Valledupar (FUENTE EXTERNA)
VALLEDUPAR, COLOMBIA.-
La República Dominicana se ubica en el sexto lugar del medallero de los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad con delegaciones de 11 países.

La segundo jornada resultó productiva para la delegación quisqueyana tras sumar cinco preseas, incluidas una de oro, dos de plata y par de bronce.

En total, el país ha ganado seis preseas. El oro de María Dimitrova y la plata de Larry Genaro Aracena, ambas en kata del karate, mientras que el judo agregó la plata de Elmert Ramírez y el bronce de Clara Barinas, y el boliche, con la veterana Aumí Guerra, dio un bronce en individual femenino.

A esta actuación se agrega la plata ganada por Heyddys Valentín en sable individual de esgrima el viernes.

Boxeo asegura dos medallas de bronce

Rodrigo Marte de la Rosa y Alexy de la Cruz aseguraron sendas medallas de bronce al ganar sus combates este sábado en el torneo de boxeo de los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

De la Rosa avanzó a la semifinal al noquear en el primer asalto a Moisés Rodríguez, de Panamá, en combate de la categoría 52-57 kilos masculinos.

Alexy de la Cruz, en cambio, superó de manera unánime a Jhancarlo Anchico Mina, de Ecuador. Los cinco jueces vieron ganador al dominicano, que busca coronarse monarca en la categoría 57-63 kilos.

Alexy, quien fue el abanderado de la delegación en el desfile de la ceremonia de inauguración, y además ganó el oro en la edición de los Bolivarianos celebrado en Santa Marta en el 2017, exhibió destreza y agilidad en el combate.

En otro resultado, Mario Lavegar, en la categoría 48-52 kilos, quedó eliminado al perder un cerrado combate por 2-3 ante Miguel Antonio Ramos, de Venezuela.

REMO

Francisco Roma ocupó el sexto lugar, con un tiempo de cuatro minutos, 16 segundos y 70 centésimas de segundos (4:16.70) en la modalidad Un Par de Remos Cortos Peso Ligero (LMIX) masculino en el remo.

Juan Carlos Tineo terminó en el quinto peldaño, con tiempo de 4:14.65, en la final de la modalidad Un Par de Remos Cortos MIX masculino.
VOLEIBOL MASCULINO

El seleccionado quisqueyano salió airoso en su primer partido de los Juegos Bolivarianos.

El sexteto dominicano superó 3-2 a Bolivia en el encuentro celebrado este sábado. Los parciales terminaron 25-19, 21-25, 19-25, 25-23 y 15-12.

Badminton vence a Venezuela y avanza a semifinal en Juegos Bolivarianos

ZIPAQUIRA. La República Dominicana logró su pase a la semifinal por equipos del badminton de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, al vencer en tres de cinco rondas a Venezuela.

Venezuela arrancó delante, cuando el criollo Jonathan Linares perdió frente a Frank Barrios. El dominicano confrontó problemas con el volante alto y Barrios supo encontrar los huecos para enviarlo a la parte trasera del cuadro. Los sets concluyeron 19-21 y 15-21.

Nairobi Abigail Jiménez, primera raqueta nacional y del torneo, venció a Damaris Ortiz 21-15 y 21-8. La zurda dominicana aprovecho mano fuerte para atacar por la banda contraria.

La dupla dominicana compuesta por Argenis Mariñez y Jonathan Linares venció en un apretado partido a sus similares Manuel Quijada y Joiser Calanche. El primer set pasó 21-17 y el segundo fue una batalla campal 29-27.

El equipo femenino formado por Alicia Acosta y Clarissa Pie cayó frente a Damaris Ortiz y Tiffany Sánchez en tres sets. Luego de dominar el primer set 21-16, perdieron 15-21 y 15-21.

En la ronda decisiva, el mixto dominicano logró salir por la puerta grande en un muy reñido partido donde Nairobi Jiménez y Argenis Mariñez, sacaron la mejor parte frente a Tiffany Sánchez y Joiser Calanche con parciales 21-18 y 21-19.

Balonmano femenino cae ante chile

CHIA. El equipo dominicano de balonmano femenino cayó ante su similar de Chile 22-29, en el primer partido de las preliminares correspondientes al grupo A, celebrado en el Multideportivo Concha Acústica, de esta ciudad.

Las chilenas tuvieron el control del partido desde su inicio y dominaron la primera mitad con marcador de 10-8. Las suramericanas aprovecharon los errores en la defensa del equipo dominicano, y atacaron con mucha efectividad desde los laterales. Romina Ramírez, encabezó la ofensiva de Chile, marcando 7 goles.

Mariela Andino, con cinco goles; y Amneris Cabrera y Carina Lorenzo, con cuatro cada una; fueron las mejores anotadoras dominicanas.

El próximo juego del conjunto es este domingo ante Venezuela, a partir de las 4:30 de la tarde.

FÚTBOL SALA MASCULINO PIERDE

El equipo de Paraguay superó por la vía de la goleada 8-0 a la representación de República Dominicana en el inicio del torneo de fútbol sala de los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

Desde el minuto 2 y hasta el 39, el equipo paraguayo armó la fiesta de goles ante la selección quisqueyana, que no encontró la forma de hacer daño en el lado contrario de la cancha.

GIMNASIA ARTÍSTICA

Los atletas Jabiel de Jesús Polanco, Leandro Peña, Jeordy Ramírez y Wilfry Contreras quedaron cortos en las competencias all around de la gimnasia artística celebrada este sábado en el Coliseo La Feria. (www.diariolibre.com)

 

No hay comentarios: