miércoles, 6 de julio de 2022

ASONAHORES sugiere alquiler de viviendas como alojamiento turístico

SANTO DOMINGO.- 
La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, (ASONAHORES), abogó para que en el país, sean creadas las políticas de fiscalización de plataformas como Airbnb que comercializan alquiler de apartamentos y viviendas por corto tiempo para uso vacacional. 

“Realmente las plataformas digitales son una realidad a nivel mundial y nosotros no nos oponemos a ellas de manera per se”, expresó Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores, según publicó robertocavada.com 

El presidente de la entidad, dijo que actualmente miles de turistas optan por esta vía para rentar inmuebles en el país y “si entendemos, que deben ya de regularse, porque el flujo que están manejando es muy alto”. 

Blanco Tejera, puso como ejemplo las decisiones adoptadas por Estados Unidos y países de Europa, que tiene normas que regulan esta actividad. 

“Se deben de regular en dos vertientes, primero desde el punto de vista fiscal, porque no están contribuyendo como contribuimos todos los hoteles y restaurantes en la República Dominicana”, explicó. 

Agregó que “también lo tenemos que hacer desde el punto de vista de calidad”, porque se debe garantizar la seguridad del turista y cuidar la calidad el sector. (resumenturismo.com)

 

No hay comentarios: