lunes, 25 de julio de 2022

Bajo el Mar Caribe, La exposición Antillean Manatee fue inaugurada en WAO Gallery en colaboración con Fundemar

Margarita González Auffant, Jason Kycek, Nina
Lysenko, Rita Sellares, Melanie Muller.
LA ROMANA.- 
El viernes 22 de julio, el Centro Cultural WAO Gallery ubicado en Altos de Chavón, inauguró formalmente la exposición Bajo el Mar Caribe | El Manatí Antillano en colaboración con la Fundación de Estudios Marinos FUNDEMAR.

En esta exposición, los invitados pueden ver el proceso y las emociones de Pepe, Juanita y Lupita experimentadas en su camino hacia la libertad, cada una de las fotografías expuestas refleja las lesiones y aventuras vividas a lo largo de este viaje y que el amor, la dedicación y la perseverancia rompen todos los esquemas que permiten lograr grandes éxitos.

La exposición consta de 65 piezas fotográficas, que gracias a la colaboración de los fotógrafos profesionales Melanie Müller, Marvin del Cid, Rachel Plekaniec, Ariel del Mar y Rita Sellares, capturan las aventuras y desafíos de Pepe, Juanita y Lupita, los tres manatíes que han marcado un antes y un después para la historia de la RD en la conservación de esta especie en peligro crítico de extinción. FUNDEMAR está recaudando fondos para continuar trabajando en la conservación del manatí antillano a través de donaciones directas o mediante la compra de una fotografía durante el tiempo de la exposición.

Iker Irazabal y Nicole Fernandez.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la comisaria de la exposición, Margarita González Auffant, a quien se sumó Rita Sellares, Directora Ejecutiva de Fundemar, quien explicó magistralmente al público asistente todas las aventuras vividas con Pepe, Lupita y Juanita, desde su paso por el cautiverio hasta su liberación.

Agradeció especialmente a su mentora Idalisa Bonelly, fundadora de FUNDEMAR, y al fallecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, por su apoyo, por su valentía y compromiso para tomar la decisión de liberar a Pepe, Juanita y Lupita. También agradeció a la Embajada de Alemania y a su representante Melanie Müller por la oportunidad de trabajar en este proyecto. El corte de la cinta que marca la inauguración de la exposición estuvo a cargo de Nina Lisenko, Directora de Recursos Marinos del Ministerio de Medio Ambiente y Rita Sellares.

Esta actividad fue patrocinada por Marina Casa de Campo, IBC, ROMSA Technology, Patronato Benéfico Oriental, Ron Bermúdez y El Catador. Esta exposición estará abierta hasta el 8 de agosto, de miércoles a lunes de 13:00 a 21:00 horas, por lo que te invitamos a que vengas a disfrutar de una extraordinaria exposición fotográfica para toda la familia.

Las fotos fueron tomadas por Mairobi Herrera el viernes 22 de julio, durante la inauguración de la exposición Bajo el Mar Caribe | El manatí antillano en WAO Gallery: (Por Casa de Campo Living)

 

No hay comentarios: