miércoles, 20 de julio de 2022

Blanco Canto: “RD vivirá un boom en la oferta de hospedaje”

Por Andreina Germán.

SANTO DOMINGO.- 
El vicepresidente ejecutivo de Viva Wyndham Resorts, Rafael Blanco Canto, indicó que la construcción de más habitaciones hoteleras se mantiene en el país, pese al aumento que experimentan los materiales utilizados para levantar las edificaciones, por lo que proyecta un boom en la oferta de hospedaje en los principales polos vacacionales de RD.

“El país vivirá un boom en la oferta de hospedaje por las construcciones que se mantienen en Punta Cana, Bávaro, y las que iniciarán en Miches y próximamente en Pedernales”, expresó a arecoa.com.

El también asesor honorífico del Ministerio de Turismo (Mitur), manifestó que la composición de los turistas que visitan República Dominicana se sustenta de parte de Estados Unidos y Canadá “que están respondiendo muy bien, además toda Sudamérica; increíblemente tenemos un mercado muy fuerte que es Colombia que no teníamos y por supuesto Europa se mantiene; a pesar de la crisis Francia, Italia y Alemania son destinos muy resilientes en RD”.

Recordó que el proyecto hotelero que construye la cadena hotelera Viva Wyndham en Miches va muy adelantado. “Ya terminamos la vía de acceso, y en los próximos días comenzaremos a levantar la edificación”, explicó.

El empresario turístico detalló que se harán 500 habitaciones en una primera etapa y en una segunda llegarían a 750, siendo el primero de los establecimientos dedicado a la familia y el segundo solo para adultos.

Agregó que para la realización del establecimiento de hospedaje estipulan una inversión de 100 millones de dólares y esperan estar operativos en verano del año 2024.

(www.arecoa.com)

No hay comentarios: