miércoles, 3 de agosto de 2022

Empresarios de Santiago se unen para convertir región Norte en destino fílmico

SANTIAGO.- 
La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), principal entidad empresarial de la región del Cibao, acoge la primera iniciativa de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), en el marco de la estrategia «Dos Ciudades un Destino», para unificar esfuerzos e impulsar la región norte.

Con la presencia de varias instituciones de Santiago y como invitados especiales el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo, se acordó acoger y ampliar el alcance del convenio de alianza estratégica entre Ashonorte y Adn Films.

Dicho acuerdo tiene el objetivo de convertir la demarcación de Puerto Plata en un destino fílmico, epicentro mundial de la bachata e implementar los festivales musicales, ahora extendiendo la iniciativa a otras área de la zona norte, para implementar en multidestino y promover la región de manera integral en materia cinematográfica y con la cultural local.

Como principales iniciativas está la realización del proyecto cinematográfico marca país «ADN Bachata», y el «Primer Festival Mundial de la Bachata», en noviembre próximo en la provincia de Puerto Plata.

El empresariado de la zona norte entiende que es una necesidad preservar y promover los elementos de la identidad cultural dominicana como una herramienta de promoción de la región y el país. con iniciativas bien estructuradas como las planteadas por Ashonorte y Adn films. En tal sentido fue creada una comisión de seguimiento con representantes de las instituciones participantes.

La reunión estuvo encabezada por Sandy Filpo presidente de ACIS; Carlos Rodoli, presidente Ashonorte; Víctor Minaya, Presidente ADN Films y Samuel Sena presidente del CODESSD.

Participaron además Ramón Paulino presidente Clúster Turístico de Santiago y Germán Ulises Polanco, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago, entre otros empresario del sector. (www.arecoa.com)

 

No hay comentarios: