viernes, 5 de agosto de 2022

Fundación Mauricio Báez vuelve con su campamento de verano

SANTO DOMINGO.- 
La Fundación Mauricio Báez retomó este verano la tradicional realización de su Campamento de Verano gratuito, dirigido a niños, niñas y adolescentes de la barriada de Villa Juana y zonas aledañas, tras dos años de suspensión obligatoria por la pandemia del Covid 19.

Con el tema “Volvamos a Reir” la entidad convocó a 1,050 niños que desde esta semana estarán compartiendo entre actividades lúdicas, formación en valores y aprendizaje, en una jornada de tres semanas.

Por tradición, la Fundación Mauricio Báez se centra en el tema de los valores porque tienen como filosofía que desde ese elemento parte el desarrollo positivo de la personalidad, por ser herramientas que perduran a lo largo de la vida.

El campamento se realiza como un premio que reciben niños, niñas y adolescentes que lo integran, por su desempeño exitoso durante el año escolar que recién finalizó.

“Para la Fundación Mauricio Báez es muy grato volver a recibir a nuestros niños y adolescentes en este espacio. Aunque desde que se produjo la apertura iniciamos nuestras actividades cotidianas, no se habían creado las condiciones para realizar esta actividad que nos llena de entusiasmo”, expresó el presidente de la entidad, César Heredia.

Dijo que se mantiene el mismo contenido de actividades, aunque con algunas novedades y ajustes por el bienestar de los participantes.

“Contamos con un equipo que durante meses se centra en organizar las actividades y evaluar en qué manera contribuyen al desarrollo de los niños, niñas y adolescentes que recibimos”, añadió.

De su lado, el presidente-fundador de la entidad, Leo Corporán, explicó que en el contenido hacen mucho énfasis en el tema de los valores y el deporte porque son elementos determinantes en la formación.

“En los años de experiencia frente al Mauricio Báez hemos comprobado que los elementos del deporte y la formación en valores marcan la diferencia en los adultos del mañana, por esa razón nos centramos en esos elementos”, señaló.

Asimismo, el presidente del Club Mauricio Báez, José -Boyón- Dominguez dijo que en el programa de la actividad incluyeron clínicas de diferentes disciplinas deportivas, en interés de motivar a los participantes a inclinarse por la práctica de una de ellas.

“La práctica del deporte imprime disciplina, saca a los muchachos de las calles y los integra a espacios sanos en los que encuentran pertenencia”, explicó.

El campamento se desarrolla en los diferentes espacios de la Fundación Mauricio Báez y se extiende desde el 1 hasta el 19 de agosto, de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 12:30 de la tarde.

Dentro del programa del campamento se incluyeron charlas con diferentes expertos con temas vinculados a los valores. Cada día se trabajará un valor en específico y todas las actividades girarán en torno a éstos.

Los talleres artísticos que serán impartidos son: fotografía, danza, teatro, guitarra, audiovisuales, informática, percusión, flauta, pintura, piano, barro, percusión y otros.

También se realizarán actividades deportivas, con el apoyo del Club Mauricio Báez tales como: voleibol, baloncesto, artes marciales, ajedrez, atletismo, juego de la soga, fútbol, zancos y muchas más.

La protección de los participantes estará a cargo de un equipo multidisciplinario, compuesto por médicos, profesores y psicólogos bajo una estricta supervisión en las horas de trabajo.

Los participantes estarán distribuidos por edades y sub divididos en grupos de 15 a 20, con sus respectivos encargados y asistentes.

 

No hay comentarios: