viernes, 26 de agosto de 2022

Manuel Margot pega de 5-4, incluido triple y doble

Manuel Margot. Fuente externa.
(AP).- 
Drew Rasmussen ganó su tercera apertura consecutiva, el dominicano Manuel Margot sumó cuatro hits y los Rays de Tampa Bay vencieron ayer jueves 8-3 a los Angelinos de Los Ángeles para completar la barrida en la serie de cuatro juegos.

Rasmussen (9-4), quien llevó un juego perfecto a la novena y sostuvo un sin hit a la sexta en sus dos salidas anteriores, permitió una carrera, seis hits y ponchó a nueve en 5 1/3 entradas esta vez.

No hubo drama del sin hit en esta ocasión, el dominicano Magneuris Sierra consiguió el primer hit de los Angelinos con dos outs en el segundo episodio.

Isaac Paredes. Fuente externa.
El mexicano Isaac Paredes bateó un jonrón de dos carreras durante un ataque de cinco anotaciones en la tercera entrada por Tampa Bay, que ha ganado 11 de 13 encuentros y tiene el primer comodín de la Liga Americana.

Taylor Ward conectó un cuadrangular solitario en el cuarto inning por Los Ángeles, que han perdido nueve de 10.

El lanzador derrotado fue Patric Sandoval (4-9), al aceptar cinco carreras una limpia y cinco hits en seis innings.

Por los Angelinos, el dominicano Magneuris Sierra de 4-1. Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 3-0 con dos empujadas, Randy Arozarena de 3-0 con una anotada.

El dominicano Manuel Margot de 5-4 con dos anotadas y dos empujadas. El colombiano Harold Ramírez de 4-1 con una anotada y tres remolcadas.

San Luis 8 – Cubs 3

Paul Goldschmidt. Fuente externa.
Paul Goldschmidt logró su 32do y 33er jonrón como parte de una actuación brillante en la que remolcó cinco carreras, mientras que Corey Dickerson impuso una marca de la franquicia en hits consecutivos y los Cardenales de San Luis doblegaron 8-3 a los Cachorros de Chicago.

Goldschmidt, Dickerson y Tommy Edman aportaron tres imparables cada uno por los Cardenales (75-53), líderes de la División Central de la Liga Nacional, quienes ganaron por décima ocasión en sus últimos 12 compromisos y concluyeron una gira con foja de 6-2.

Los Cachorros (54-71) cayeron por cuarta vez en seis duelos. San Luis bateó 16 imparables incluso sin contar con su toletero Nolan Arenado, quien volvió a esa ciudad a fin de asistir al nacimiento de su primer hijo.

Ni el dominicano Albert Pujols ni el boricua Yadier Molina estuvieron en la alineación para su última visita al Wrigley Field.

Pujols, de 42 años y 11 veces elegido al Juego de Estrellas es el quinto mejor jonronero de la historia, con 693 palos de cuatro esquinas. Molina, de 40 años, ha sido galardonado con nueve Guantes de Oro.

Los dos fueron homenajeados durante una ceremonia previa al juego. Se les obsequiaron paneles semejantes a los que hay en la pizarra del parque, con sus números respectivos.

Dickerson encendió un ataque de tres anotaciones en la primera entrada por medio de un sencillo productor.

Fue su noveno imparable seguido, rompiendo la marca previa de Curt Flood (1964, 1968), así como de los dominicanos Félix José (1991) y Fernando Tatis (1998).

Asimismo, Dickerson pegó un sencillo en el inicio del tercer acto, pero se quedó varado en las almohadillas.

Por los Cardenales, no batearon latinoamericanos. Por los Cachorros, los dominicanos Franmil Reyes de 4-1, Christopher Morel de 4-0. El venezolano Rafael Ortega de 1-0.

Filis 4 – Cincinnati 0

Aaron Nola. Fuente externa.
Aaron Nola consiguió 11 ponches y toleró apenas cinco imparables para propinar la segunda blanqueada de su carrera en nueve innings, guiando a los Filis de Filadelfia hacia una victoria de 4-0 sobre los Rojos de Cincinnati, blanqueados en la serie de cuatro duelos.

El panameño Edmundo Sosa impulsó tres carreras como noveno bate, y Kyle Schwarber logró su 35to jonrón de la temporada, con lo cual lidera la Liga Nacional, rebasando a Paul Goldschmidt, de los Cardenales de San Luis.

Con la victoria, los Filis incrementaron su ventaja a dos juegos y medio sobre San Diego, que descansó, en la puja por el segundo boleto de comodín para los playoffs en la Nacional.

Filadelfia tiene una ventaja de cuatro juegos sobre Milwaukee, que por ahora no tiene pasaje en el nuevo formato expandido.

Los Filis tuvieron una foja de 31-20 en los juegos en que carecieron del toletero Bryce Harper, quien regresaría a la alineación este viernes, luego de perderse dos meses de actividad por una fractura en el pulgar de la mano izquierda.

Nola había lanzado también una blanqueada con juego completo de siete innings el 11 de septiembre de 2020 —un triunfo sobre los Marlins de Miami como parte de una doble cartelera. Esta vez la derrota fue para el abridor Justin Dunn (1-2).

Por los Rojos, el colombiano Donovan Solano de 4-1. El dominicano Arístides Aquino de 4-1. El mexicano Alejo López de 3-1. El cubano José Barrero de 3-0.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-0. El panameño Sosa de 2-1.

Mets 3 – Rockies 1

Jacob DeGrom. Fuente externa.
Jacob deGrom repartió nueve ponches como parte de una labor de seis innings con pelota de una carrera, y los Mets de Nueva York se impusieron el jueves 3-1 sobre los Rockies de Colorado. Pete Alonso sacudió su 31er jonrón, estrellando la pelota contra los anuncios detrás del jardín izquierdo durante un ataque de tres anotaciones en el tercer acto.

Los Mets aumentaron así a dos jugos su ventaja en la cima de la División Este de la Liga Nacional respecto de los Bravos de Atlanta, que descansaron. DeGrom (3-1) retiró a sus primeros 13 adversarios, permitiendo eventualmente tres hits y otorgando un boleto. Tiene una efectividad de 2.15 y ha sumado 46 ponches por apenas dos boletos en 29 innings y un tercio a lo largo de cinco aperturas desde que volvió, recuperado de sus lesiones de codo y escápula. Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 4-0 con una anotada.

Astros 6 – Mellizos 3

Trey Mancini bateó cuadrangular de tres carreras para que los Astros de Hosuton vencieran 6-3 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Jorge Polanco conectó un cuadrangular en la misma primera entrada en la derrota.

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 3-1. Gary Sánchez de 3-1, un doble. Gilberto Celestino de 3-1. Por los Astros, el dominicano Jeremy Peña de 4-1 con una vuelta empujada.

Azulejos 6 – M. Rojas 5

George Springer conectó rodado remolcador con batazo por el cuadro para que los Azulejos de Toronto vencieran en 10 entradas 6-5 a Medias Rojas de Boston.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette remolcaron cada uno dos carreras en la victoria de Toronto.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Jr. de 5-2. Raimel Tapia de 4-0. Santiago Espinal de 3-1. Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 5-2, un doble. Franchy Cordero de 1-0.

 

No hay comentarios: