jueves, 18 de agosto de 2022

Starling Marte dispara dos jonrones en triunfo de Mets

Starling Marte saluda a sus compañeros.
(AP).- 
El jardinero dominicano Starling Marte disparó de 5-3, incluido dos cuadrangulares, dos vueltas empujadas y dos anotadas, en la victoria anoche de los Mets de Nueva York 9-7 sobre los Bravos de Atlanta.

Marte despachó su primer jonrón de la noche en el mismo primer turno sin nadie en base y luego volvió a sacarla en el séptimo.

Los dos vuelacercas solitario de Marte fueron sus números 13 y 14 de la actual estación. Los Metros también contaron con cuadrangulares de Francisco Lindor y Brett Baty.

El lanzador abridor Max Scherzer (9-2) tiró 6.1 episodios de tres hits, 4 carreras, con tres boletos y ocho ponches para acreditarse la victoria de los Mets.

Cubs 3 – Nacionales 2

Franmil Reyes. Fuente externa.
Yan Gomes rompió el empate con un sencillo en el séptimo inning y los Cachorros de Chicago derrotaron 3-2 a los Nacionales de Washington para llevarse la serie de tres juegos.

El dominicano Franmil Reyes conectó un doble para abrir el séptimo ante Jake McGee (1-3).

Erich Uelman (1-1) lanzó dos tercios de un inning para acreditarse su primera victoria en las mayores. Rowan Wick lanzó en el noveno para su octavo salvado. P.J. Higgins disparó un jonrón y Reyes totalizó dos dobles por Chicago.

Por los Cachorros, el dominicano Reyes de 4-2, una anotada. Por Washington, el dominicano Nelson Cruz de 3-0.

M. Rojas 8 – Piratas 3

Christian Arroyo sumó tres hits y cinco remolcadas, Alex Verdugo se embasó en cinco ocasiones y Rich Hill ganó por primera vez en casi dos meses, para que los Medias Rojas de Boston doblegaran ayer miércoles 8-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Boston obtuvo su quinto triunfo en sus últimos seis compromisos y volvió a la marca de .500 (59-59).
Se ubica cuatro juegos detrás de Toronto en la carrera por el tercer y último pasaje de comodín a la postemporada en la Liga Americana.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1. Por los Piratas, el dominicano Rodolfo Castro de 4-1.

San Diego 10 – Marlins 3

Juan Soto. Fuente externa.
Jake Cronenworth logró un grand slam en la primera entrada, Ha-Seong Kim empujó también cuatro carreras y los Padres de San Diego vapulearon el miércoles 10-3 a los Marlins de Miami. Kim bateó de 4-3 con dos dobles.

El dominicano Juan Soto se embasó tres veces y anotó dos carreras por San Diego, Manny Machado bateó de 4-2 para estirar a ocho su seguidilla de juegos conectando más de un hit. Machado, nacido en Miami y de ascendencia dominicana, se fue de 11-6 por San Diego en la serie de tres compromisos.

Josh Bell dejó atrás una racha en la que se había ido de 26-0 con los Padres, al sacudir un doblete en el noveno inning. El garrotazo de Cronenworth con dos outs frente al venezolano Pablo López (7-8) llegó luego de sencillos de Soto y Machado, así como de una base por bolas a Bell.

Fue el duodécimo jonrón de Cronenworth en esta campaña y el segundo grand slam en su vida.
Por los Padres, los dominicanos Soto de 3-1 con dos anotadas, Nomar Mazara de 1-0, Machado de 4-2 con una anotada. Por los Marlins, el dominicano Lewin Díaz de 1-1. El venezolano Aguilar de 2-0.

Seattle 11 – Angelinos 7

Cal Raleigh disparó dos vuelacercas, Eugenio Suárez y Jesse Winker añadieron sendos jonrones de dos anotaciones, y los Marineros de Seattle vencieron el miércoles 11-7 a los Angelinos de Los Ángeles.

Los Marineros se sobrepusieron a una estupenda actuación de Shohei Ohtani, quien bateó cuatro imparables, y completaron la barrida en cuatro juegos ante los Angelinos.

Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 5-0, Santana de 5-1 con dos producidas.

Azulejos 6 – Orioles 1

George Springer quebró el empate sin carreras mediante un sencillo productor en la séptima entrada y los Azulejos de Toronto doblegaron 6-1 a los Orioles de Baltimore, gracias a una excelente actuación de Ross Stripling.

La línea de Springer al jardín central representó el hit número 1.000 en su carrera y abrió la puerta a la victoria de Toronto.

El dominicano Santiago Espinal le siguió con un doble de dos carreras y el mexicano Alejandro Kirk coronó el ataque de seis anotaciones de los Azulejos con otro doblete que empujó un par.

El dominicano Yimmi García (2-4) terminó cosechando el triunfo.

Por los Orioles, el dominicano Jorge Mateo de 3-0. Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-0 con una anotada, Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada, Raimel Tapia de 2-0, Espinal de 4-2 con dos impulsadas.

San Luis 5 – Rockies 3

Jordan Montgomery logró su tercera victoria en el mismo número de aperturas con San Luis, mientras que Nolan Gorman empujó tres carreras para que los Cardenales derrotaran ayer miércoles 5-1 a los Rockies de Colorado.

San Luis obtuvo su duodécimo triunfo en 13 duelos como local.

Por los Rockies, el dominicano Elehuris Montero de 3-1 con una anotada.

Mellizos 4 – Kansas City 0

Emilio Pagán lanzó dos entradas sin permitir carreras después de que Tyler Mahle tuvo que abandonar por fatiga en el hombro derecho y los Mellizos de Minnesota superaron por 4-0 a los Reales de Kansas City para barrer la serie de tres juegos.

El puertorriqueño José Miranda conectó un jonrón por Minnesota, que pugna Cleveland y los Medias Blancas de Chicago por el liderato de la División Central de la Liga Americana. Miranda terminó con dos hits y dos empujadas, mientras que Nick Gordon aportó un doble remolcador.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-2 y Maikel García de 4-2. Por los Mellizos, los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1, Miranda de 4-2 con una anotada y dos empujadas. El venezolano Luis Arráez de 4-1 con una anotada. El colombiano Gio Urshela de 3-0. Los dominicanos Gilberto Celestino de 4-1 con una anotada.

Cleveland 8 – Detroit 4

El astro dominicano José Ramírez consiguió un doble productor de dos carreras y los Guardianes de Cleveland anotaron seis veces con dos outs en la octava entrada, remontando para derrotar 8-4 a los Tigres de Detroit .

Por los Tigres los boricuas Willi Castro de 2-1 con una carrera anotada y una producida. Por los Guardianes los dominicanos José Ramírez de 4-1 con dos carreras anotadas y dos impulsadas y Amed Rosario de 4-1 con una anotada.

Dodgers 2 – Milwaukee 1

Tony Gonsolin resolvió siete innings en blanco para conseguir su 15to triunfo, Austin Barmes y Max Muncy aportaron sendos cuadrangulares, y los Dodgers de Los Ángeles superaron 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Gonsolin (15-1) igualó a Justin Verlander, de los Astros, como líder de las mayores en triunfos durante la presente campaña. Los Ángeles ostenta una foja de 21-5 desde la pausa por el Juego de Estrellas y tiene el mejor registro de las Grandes Ligas (81-35). Por los Dodgers, el dominicano Hansel Alberto de 3-1. Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 3-0. El mexicano Luis Urías de 4-0.

 

No hay comentarios: