viernes, 2 de septiembre de 2022

Julio Rodríguez batea su jonrón 22; Cueto gana

Julio Rodríguez. Fuente externa.
(AP).-
El dominicano Julio Rodríguez y Ty France dispararon jonrones consecutivos en la tercera entrada para los Marineros de Seattle, que arrollaron ayer jueves 7-0 a los Tigres de Detroit y ganaron por barrida los tres duelos de la serie.

France y Curt Casali produjeron dos carreras cada uno y los Marineros obtuvieron su séptimo triunfo en siete encuentros. Los Tigres fueron blanqueados por 18va ocasión esta campaña. Logan Gilbert (11-5), que no había conseguido el triunfo en sus anteriores nueve aperturas, limitó a Detroit a dos hits y una base por bolas, además de ponchar a nueve en seis innings. Gilbert había obtenido su anterior victoria el 5 de julio.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 3-0. Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 3-1, dos anotadas, una producida, y Carlos Santana de 1-0.

M. Blancas 7 – Kansas 1

Johnny Cueto. Fuente externa.
Andrew Vaughn y A.J. Pollock sacudieron sendos vuelacercas para que los Medias Blancas de Chicago doblegaran el jueves 7-1 a los Reales de Kansas City.

El dominicano Leury García y el venezolano Elvis Andrus añadieron dos imparables por cabeza a la causa de Chicago, que ganó su segundo duelo en fila tras sufrir cinco derrotas consecutivas.

El dominicano Johnny Cueto (7-6) toleró una carrera y seis imparables en cinco innings y un tercio, durante los que no entregó boletos y recetó cinco ponches.

A sus 36 años, el derecho repuntó de la mala salida del viernes pasado, en la que permitió siete carreras en cinco entradas ante Arizona.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 3-0. García de 4-2.

Mets 5 – Dodgers 3

Edwin Díaz ponchó a Gavin Lux con una recta a 102,8 mph para salir de un atolladero en la octava entrada, y los Mets de Nueva York vencieron 5-3 a los Dodgers de Los Ángeles, el equipo con la mejor foja en las Grandes Ligas.

El también boricua Francisco Lindor empató la pizarra por medio de un doble en el sexto episodio y anotó la carrera de la ventaja gracias a un elevado de sacrificio de Darin Ruf, después de que los Mets fueron limitados a un imparable en cinco actos por Clayton Kershaw, quien cumplió su primera apertura desde el 4 de agosto.

Nueva York, líder de la División Este de la Liga Nacional, ganó dos duelos de la serie conformada por tres a Los Ángeles. No ganaba una serie a los Dodgers desde el periodo comprendido del 3 al 5 de septiembre de 2011.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 3-2 con dos anotadas y una producida.

Washington 7 – Atléticos 5

Joey Meneses selló la victoria con un jonrón de tres carreras en la décima entrada, en su primer partido de cuatro hits, y los Nacionales de Washington remontaron para vencer 7-5 a los Atléticos de Oakland.

Cuando iban abajo 5-3 y un out en contra en la parte baja de la 10ma entrada, los Nacionales se acercaron a 5-4 con un sencillo productor del venezolano Keibert Ruiz. Ya con dos outs en contra, Lane Thomas recibió base por bolas y la mesa quedó servida para el batazo de Meneses. Shea Langeliers sacudió un jonrón y remolcó tres carreras para la causa de los Atléticos.

Hunter Harvey (1-0) logró su primera victoria desde el 20 de agosto de 2019. Por los Nacionales, el mexicano Joey Meneses de 6-4, dos anotadas, cuatro impulsadas. El dominicano Nelson Cruz de 4-2, una producida. Por los Atléticos, el dominicano Dermis García de 3-0.

 

No hay comentarios: