viernes, 2 de septiembre de 2022

“Las Reinas del Caribe” y Cuba inician el domingo el Final Six de Voleibol

Integrantes del equipo de la República Dominicana
que participará en el fin de semana en al torneo
Norceca Final Six.
SANTO DOMINGO.- 
“Las Reinas del Caribe” y Cuba inician el domingo el Final Six de “Las Reinas del Caribe”, que vienen de coronarse campeonas por quinta ocasión de la Copa Panamericana, debutarán ante Cuba el próximo domingo en el partido de cierre de la primera jornada del Torneo Norceca Final Six, que tendrá como escenario el Palacio de Voleibol “Ricardo- Gioriver-Arias.

El encuentro, el tercero de la cartelera, está programado para comenzar a las siete de la noche, luego de la ceremonia inaugural, la cual incluirá el saque de honor a cargo del doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, a quien está dedicada la justa.

El primer partido del torneo internacional lo protagonizarán las selecciones de Puerto Rico y Canadá a partir de las tres de la tarde, mientras que a las cinco iniciará el choque entre Estados Unido y México.

“Con sobrado optimismo hemos aceptado el reto de servir de sede de este evento”, manifestó el licenciado Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, al dar las palabras de bienvenida en la conferencia de prensa realizada este jueves al mediodía en el salón del Centro Regional Para el Desarrollo del Voleibol.

García resaltó el interés mostrado por la fanaticada para respaldar a la selección dominicana de voleibol, que el pasado domingo conquistó invicta la medalla de oro en la Copa Panamericana Femenina al superar 21-25, 25-13, 25-21, 25-16) a la de Colombia en la Arena Sonora de Hermosillo.

“Las delegaciones hermanas de Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá y México, más allá de la competencia, encontrarán en cada dominicano a un voluntario que hará lo que esté a su alcance para que tengan una estadía inolvidable en la tierra de merengue y la bachata”, expresó.

De su lado, el licenciado Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol, destacó la calidad de los países participantes en el novedoso torneo.

Acto seguido, en su condición de director de Proyecto Nacional de Selecciones Nacionales Femeninas de Voleibol, hizo la presentación de las integrantes del equipo dominicano.

Marte agradeció el decidido respaldo recibido por el presidente Luis Abinader para el montaje del Final Six a través del Ministerio de Deportes, que dirige el ingeniero Francisco Camacho, quien ocupó uno de los asientos de la mesa de honor del acto.

“Señor presidente Luis Abinader. Ministro Camacho y todo el pueblo dominicano pueden dar por sentado que ´Las Reinas del Caribe´ dejarán el corazón en la cancha, si fuere necesario, para levantar nuevamente el trofeo de campeón”, resaltó.

En el encuentro con los periodistas habló, asimismo, el profesor Nelson José Ramírez, secretario de Fedovoli y director técnico de la justa, quien explicó que la misma se jugará bajo la modalidad “Todos Contra Todos” a una ronda y avanzarán los ocupantes de las primeras cuatro posiciones.

Indicó que las semifinales se realizarán el sábado entre los que finalicen primero y tercero y segundo con el cuarto. La final la protagonizarán el domingo las dos selecciones que sobrevivan.

El profesor Ramírez informó que diariamente la fanaticada disfrutará de tres encuentros que iniciarán en los horarios tres, cinco y siete de la noche.

El precio de admisión para presenciar los partidos será de 500 pesos si adquiere la boleta en la boletería que está ubicada en la parte frontal del Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias y 550 en UEPA ticket. (listindiario.com)

 

No hay comentarios: