sábado, 3 de septiembre de 2022

Luis Castillo silenció bates de Cleveland; Alcántara pierde

Luis Castillo. Fuente externa.
(AP).- 
Cal Raleigh bateó dos jonrones, Luis Castillo lanzó seis innings con solidez y los Marineros de Seattle hilaron su quinta victoria, al derrotar ayer viernes 6-1 a los Guardianes de Cleveland, quienes al menos cortaron su sequía más larga de carreras en 31 años.

Raleigh conectó un cuadrangular solitario en el segundo episodio frente al novato Cody Morris (0-1) y añadió un garrotazo de tres vueltas en el sexto por Seattle, que mantuvo así el ritmo en la concurrida lucha por los boletos de comodín a los playoffs en la Liga Americana.

Los Marineros han ganado siete de ocho y 12 de 16 duelos.

Julio Rodríguez. Fuente externa.
Castillo (6-5) no permitió carrera y recibió cinco hits en seis innings. El derecho dominicano extendió a 27 innings la racha de Cleveland sin anotar carrera, la mayor seguidilla del club desde una de 28 capítulos en 1991.

En la séptima, los Guardianes anotaron ante el relevista Diego Castillo, también dominicano.

Cleveland, que ha perdido cuatro de cinco duelos, llegó a este compromiso tratando de defender una ventaja de apenas un juego respecto de Minnesota, el segundo sitio de la División Central de la Liga Americana.

Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 5-1 con dos anotadas, Carlos Santana de 3-0 con una anotada. El venezolano Eugenio Suárez de 5-0.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-0, José Ramírez de 4-0, Oscar González de 4-2.

Azulejos 4 – Piratas 0

Alek Manoah pintó de blanco a sus rivales hasta el octavo capítulo, Bo Bichette sacudió un cuadrangular y los Azulejos de Toronto vencieron el viernes 4-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Manoah (13-7) aceptó cinco hits y repartió seis ponches a lo largo de siete innings y un tercio. Retiró a 15 de sus últimos 18 contrincantes. El derecho laboró al menos siete innings sin tolerar anotación por primera vez desde el 13 de septiembre, cuando cumplió una faena de ocho entradas.

Toronto ha ganado 10 de 15 compromisos y conservó su ventaja de juego y medio sobre los Orioles de Baltimore en la puja por el tercero y último boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana. Los Azulejos anotaron un par de veces mediante tres hits consecutivos frente a Tyler Beede (1-5) para iniciar el cuarto inning.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1, Teoscar Hernández de 5-1, Santiago Espinal de 3-1 con dos producidas. Por los Piratas los dominicanos Oneil Cruz de 4-0, Rodolfo Castro de 4-0.

Bravos 8 – Marlins 1

Travis d’Arnaud, Vaughn Grissom y Michael Harris II despacharon jonrones remolcadores contra el abridor dominicano Sandy Alcántara para que los Bravos de Atlanta vencieran 8-1 a los Marlins de Miami.

Alcántara (12-7) fue castigado con siete imparables y seis vueltas para resultar el pitcher perdedor.
El dominicano Jerar Encarnación conectó un cuadrangular en tres turnos para la única carrera de su equipo.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2.

Orioles 5 – Atleticos 2
Jorge Mateo. Fuente externo.
Gunnar Henderson conectó un par de dobles durante su debut en casa, Jorge Mateo pegó un sencillo de dos carreras en una octava entrada que redituó tres carreras y los Orioles de Baltimore derrotaron a los Atléticos de Oakland 5-2.

Otro destacado novato, Adley Rutschman, puso a los Orioles en ventaja al gestionar una base por bolas con la casa llena como emerrgente en la octava. Dean Kremer trabajó seis sólidas entradas por Baltimore, que mejoró su marca a 70-61, alcanzando nueve juegos por encima de .500 por primera vez desde el 20 de mayo de 2017.

Los Orioles comenzaron el día juego y medio fuera de la zona de comodín en la Liga Americana. El venezolano Anthony Santander recibió base al iniciar la octava y Ryan Mountcastle se embasó con una rola ante el dominicano Domingo Acevedo (3-3).

Por los Atléticos, el dominicano Dermis García de 3-1 con una carrera anotada.

El puertorriqueño Vimael Machín de 4-1 con una anotada.

Por los Orioles, los venezolanos Robinson Chirinos de 4-1 con una carrera anotada y una producida; Anthony Santander de 3-0 con una anotada y Jesús Aguilar de 3-0. El mexicano Ramón Urías de 3-1. El dominicano Jorge Mateo de 4-1 con dos impulsadas.

Tampa Bay 9 – Yankees 0

Manuel Margot. Fuente externa.
El dominicano Manuel Margot pegó de 5-3, incluido dos vueltas empujadas, para que los Rays de Tampa Bay apalearan 9-0 a los Yankees de Nueva York.

El dominicano Domingo Germán (2-3) cargó con el revés al ceder tres vueltas al compás de seis imparables, con dos boletos y un ponche.

Por los Rays, el dominicano Margo de 5-3.

Detroit 5 – Kansas 4

Willi Castro y Javier Báez conectaron cuadrangulares remolcadores en el cierre de la quinta entrada en un rally de cuatro anotaciones y Harold Castro singled agregó imparable productor en el séptimo episodio para que los Tigres de Detroit vinieran desde atrás para derrotar 5-4 a los Reales de Kansas City.

El zurdo relevista dominicano Gregory Soto ponchó a tres de los cuatro bateadores que enfrentó en la novena entrada para acreditarse su salvamento número 24 de la campaña.

M. Rojas 9 – Texas 1

Kiké Hernández, Christian Arroyo y Connor Wong empujaron cada uno dos carreras para que los Medias Rojas de Boston derrotaran anoche 9-1 a los Rancheros de Texas.

Los bostonianos aseguraron el juego de pelota en la cuarta y quinta entrada al marcar tres vueltas en cada una de ella.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers disparó de 2-2, con su doble 36. Por los Rancheros, los dominicanos Leody Taveras de 4-0. Ezequiel Durán de 4-0.

Cincinnati 3 – Colorado 2

Jonathan India impulsó a Spencer Steer con un piconazo que inutilizó a cinco defensivos en el cuadro y puso fin al encuentro para que los Rojos de Cincinnati ganaran ayer viernes 3-2 a los Rockies de Colorado.

Steer, que conectó el primer jonrón de su carrera en la quinta entrada en su estreno en las Grandes Ligas, consiguió un doble en el primer turno del noveno episodio frente al dominicano Alex Colomé (2-7). Steer aprovechó un lanzamiento descontrolado y avanzó a la tercera cuando iba un out.

Jake Fraley recibió base por bolas intencional y alcanzó la segunda sin que la defensiva intentara impedirlo.

Fraley había conseguido el empate 2-2 con un jonrón frente a Dinelson Lamet como primero al plato en la séptima.

Por los Rojos, el colombiano Donovan Solano de 4-1. El dominicano Aristides Aquino de 4-0. El cubano José Barrero de 4-0.

 

No hay comentarios: