sábado, 3 de septiembre de 2022

Panamá y RD se enfocan en flexibilizar visado para incrementar turismo

Por Andreina Germán.

Embajador de Panamá en República
Dominicana, Pablo Pérez Campos.
SANTO DOMINGO.- 
El embajador de Panamá en República Dominicana, Pablo Pérez Campos, informó que ambas naciones trabajan en las herramientas para flexibilizar el visado buscando así un incremento en el interés y reciprocidad de hacer turismo.

Indicó que actualmente su país cuanta con un proceso de visado que regular y recientemente se lanzó la visa de turismo de compras que incentiva el comercio entre los dominicanos y ciudadanos de otras naciones.
.
«Actualmente tenemos una visa normal que el proceso de solicitud y entrega se toma alrededor de un mes y a veces hasta más; ahora tenemos una visa nueva de turismo de compras donde la persona básicamente solamente debe probar que tiene más de US$1,500 (en el banco o en peso panameño) y hace la solicitud, y en una semana es aprobada», detalló.

Explicó que por ello las autoridades han sentido que la facilidad, además del turismo de compras, se puede realizar para las personas que soliciten visado solo para hacer turismo.

«A nivel intergubernamental se está discutiendo el tema de hacer una tarjeta de turismo donde la persona realice la solicitud en el consulado o a través de las agencias de viajes autorizadas, como se hace con la visa de turismo de compras, para que el trámite se realice en un menor tiempo», dijo.

Recordó que personas que tienen visa de Estados Unidos y Schengen pueden viajar sin problemas a Panamá, siempre y cuando tengan más de 6 meses en vigencia.

El embajador fue enfático en el tema, ya que aproximante, con la nueva ruta aérea entre Santo Domingo y Panamá operada por Wingo, se prevé un incremento de visitantes a Panamá y posteriormente esperan que los panameños «con los bajos precios de la aerolínea» hagan turismo en RD.

Agregó que «con los referidos precios, competitivos en el mercado, se incrementará la llegada de ciudadanos panameños porque les gusta RD, pero a la mayoría le resultaba muy difícil adquirir un billete de avión más el hospedaje, pero ahora con el costo que ofrece Wingo creo que se va a incentivar más el turismo, ya que hay vuelos internos que son más caros que los ofrece la aerolínea».

«Para los referidos viajes que inician el mes próximo les recomiendo que si no tienen la visa de entrada a EEUU o de la Unión Europea que vaya tramitando la de Panamá, ya sea a través del consulado o de las agencias que se han ido incorporando al programa de visa», recalcó. (www.arecoa.com)

 

No hay comentarios: