domingo, 9 de octubre de 2022

ADOMPRETUR: Este viernes 14 vence plazo para Premio PEL 2022

Por José Rafael Paula Sosa.

SANTO DOMINGO.- 
La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) recordó que el próximo viernes 14 próximo concluye el plazo para aceptar propuestas a la edición XVIII del “Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua”.

Podrán participar trabajos sobre temas turísticos y relacionados al género periodístico incluyendo, impresos, fotografías, documentales, programas especiales de televisión, plataformas digitales y contenidos de YouTube, publicados desde el viernes 1 de octubre de 2021 hasta el sábado 15 de octubre de 2022.

ADOMPRETUR solicitó a sus filiales que promuevan la participación de los periodistas de turismo en el PREMIO PEL 2022.

Yenny Polanco Lovera, presidente, dijo la presentación de puede hacer por vía digital por medio de la página adompretur.com, haciendo click en el enlace del PREMIO PEL y llenar el formulario de participación.

La directiva de ADOMPRETUR indica que se han recibido por vía digital e impresa (en sus oficinas) muchos trabajos para todas las categorías, pero que se aspira a una mayor cantidad.

Epifanio Lantigua.
Polanco Lovera sostiene que “Deseamos que aquellos periodistas y comunicadores que han publicado sus contenidos y que no los han presentado, que lo hagan porque deseamos cerrar sin ofrecer prorroga para facilitar el trabajo del Jurado.

El objetivo es estimular el interés profesional de los periodistas y medios de comunicación en los temas relacionados con el desarrollo turístico sostenible, que este año cuenta con el patrocinio de sus principales aliados MITUR, Banco Popular Dominicano y otras importantes empresas.

El jurado de este año está encabezado por Tony Pérez como presidente; e integrado por Luis Felipe Aquino, Luis José Chávez, Gustavo Olivo, Esteban Rosario, Marivell Contreras, Aurelio Henríquez, Bolívar Troncoso, Oscar Peña, José Antonio Aybar, José Mármol y Edgar Lantigua, quien es hijo de Epifanio Lantigua”.

En las bases consta que en este certamen del PEL podrán participar trabajos sobre temas turísticos publicados en medios impresos, fotografías, documentales, programas de televisión y digitales, que este año tendrá como director al comunicador y especialista en gastronomía, Juan de Dios Valentín, también director de Mercadeo de ADOMPRETUR.

Las categorías a evaluar este año son: “Prensa escrita”, “Reportaje de televisión o YouTube”, “Prensa digital”, “Documental de televisión”, “Revistas, Arte y Cultura”, “Fotografía”, “Gastronomía y turismo”; “Turismo Región Norte”; “Turismo Región Este”, “Turismo Región Sur”, reconocimiento especial a un medio de comunicación; “Gran Premio”. Las bases del PEL estarán en nuestro portal www.adompretur.com.

Tony Pérez, presidente del jurado del PEL, es un experto en periodismo de investigación. Fue catedrático de Redacción Periodística y Relaciones Públicas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). También, fue director de la Escuela de Comunicación de esa casa de altos estudios.

 

No hay comentarios: