lunes, 3 de octubre de 2022

¿Debe Albert Pujols volver en 2023 para superar a Babe Ruth en jonrones?

SANTO DOMINGO.- 
El legado del toletero Albert Pujols no está sujeto a la posición que quede en materia de cuadrangulares de por vida, inclusive, sin si no hubiera llegado a su marca personal de 700 jonrones.

Esa es una de las razones por las que el Grandes Ligas dominicano de San Luis no debería volver a jugar en la temporada del 2023, según el cronista deportivo consultado por este diario, Cristian Rojas.

«Esta temporada él la está cerrando como un grande, la está cerrando de ensueño. Entonces, yo entiendo que lo que él está haciendo esta temporada va a dejar un gran sabor de boca y si él regresa se arriesga a maltratar el propio legado que ha construido en este cierre del 2022», explicó Rojas.

En ese sentido, el experto considera que la carrera del bateador suplente de los Cardenales de San Luis debería terminar en el Clásico Mundial, «pero de ahí a volver en el 2023» no sería lo correcto.

De su lado, el también cronista deportivo, Baudilio Jiménez, entiende que esta temporada del 2022 es la «perfecta» para que Pujols se retire, pese a que muchos dominicanos y fanáticos del mundo desean que el veterano siga bateando más allá de este año.

«Aunque su vida hoy diferente, y parece que mentalmente está mucho mejor que antes y tiene más tranquilidad, y eso es fundamental, también hay que reconocer que momento de decir adiós ha llegado, sin verse mal», precisó Jiménez.

El cronista comparó el último tramo de la carrera de Pujols con el de David Ortiz, al establecer que el cardenal debe aprovechar lo que está viviendo en su carrera y no llegar al punto de pasar «vergüenza y verse en ridículo».

«Algo que en algún momento, tal vez, estaba sucediendo con él pero que ahora queda borrado tras lo realizado. Es tiempo de retirarse una vez termine la temporada», conconcluyó Jiménez.

¿De los mejores bateadores en sus años de despedida?

Pujols, a los 42 años, no sólo está haciendo historia de forma regular, sino que ahora tiene OPS de .866 y OPS+ de 145 (45% mejor que el promedio de la liga), que sería el mejor para él desde que terminó su primera estadía en San Luis en el 2011. En otras palabras, está poniendo sólidos argumentos para sumarse a esta lista de las mejores temporadas para bateadores en sus años de despedida.

Sumado a esto, es indiscutible que el criollo entre al Salón de la Fama. Lo que queda saber si lo hará con el 100 % de los votos.

El dominicano, de 42 años, ocupa el cuarto lugar en la lista de jonrones de su carrera detrás de Babe Ruth 714; Hank Aaron 755 y Barry Bonds 762.

(hoy.com.do)

 

No hay comentarios: