lunes, 3 de octubre de 2022

Toros anuncian regreso de Peterson y firma de Navarreto

LA ROMANA.- 
Los Toros del Este anunciaron el regreso del relevista Tim Peterson así como de la firma del receptor Brian Navarreto, totalizando siete los importados presentados por el club hasta el momento.

Peterson estará en su quinta temporada consecutiva con los Toros, siendo uno de los principales relevistas de la liga en ese trayecto. De por vida en LIDOM, el derecho tiene marca de 4-1, 1.96 con un WHIP de 0.96 con 56 ponches, 15 boletos y solo 29 hits permitidos en 46 entradas, salvando un total de 6 partidos. En playoffs tiene récord de 2-0, 3.12 en 17.1 episodios.

“De Tim no hay que hablar mucho, es un brazo experimentado que conoce bien la liga y que está acostumbrado a escenarios de presión”, dijo Raymond Abreu, gerente general taurino, al momento de hacer el anuncio.

En este 2022 Peterson arrancó en la Atlantic League (liga independiente), destacándose con los Kentucky Wild Health Genomes, con quienes tuvo marca de 2-1, 1.30 en 27.2 innings donde ponchó 34 y solo otorgó 7 boletos. Esos números abrieron los ojos de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana, firmaron al norteamericano de 31 años y con ellos salvó 7 partidos en 9.2 innings de 12 ponches y apenas 2 bases por bolas y 7 hits permitidos.

De su lado lado, Navarreto tendrá su tercera experiencia en la liga dominicana, luego de venir en las temporadas 2018-19 y 2019-20 con los Tigres del Licey. El boricua de 27 años viene de jugar con los Nashville Sounds, sucursal AAA de los Mellizos de Minnesota, donde bateó .269 con 4 jonrones y 19 vuelacercas en 43 partidos.

“Navarreto es un excelente receptor defensivo que nos va a ayudar a prevenir carreras y a frenar el corrido de las bases de los equipos contrarios”, manifestó el ejecutivo taurino sobre el receptor que en su carrera en la liga dominicana ha sacado el 48% de de los corredores que han intentado el robo de base, incluyendo el 58% en la temporada 2019-20.

Peterson y Navarreto se suman al campocorto Addison Russell, al inicialista y jardinero John Nogowski y a los abridores Paolo Espino, Julio Teherán y Mike Fiers como importados anunciados por los Toros para la venidera temporada. Navarreto viene con los Toros para la primera mitad de campaña mientras que Peterson una vez más lo hará por la temporada completa.

Los Toros viajaron este lunes para enfrentar a las Aguilas en un partido de pretemporada y tienen ocho partidos más con los equipos de la liga, con miras a prepararse para la campaña 2022-23 que inicia el 15 de octubre.

 

No hay comentarios: