jueves, 13 de octubre de 2022

Previo a Premio PEL 2022: Adompretur visita talleres “El Artístico” y recorre La Romana

Esteban Medina, Sarah Hernández, Geimmy Morales,
Aida Santana viuda de Morales, Juan de Dios Valentín
y Paola Reyes, Secretaria General La Romana.
LA ROMANA.-
Una delegación de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), visitó los talleres El Artístico, en el cual se elaboran los trofeos de la edición XVIII del Premio Nacional de Periodismo Turístico “Epifanio Lantigua”, en procura de fortalecer los lazos de amistad que desde hace años une con el fenecido artista José Ignacio Morales y su familia.

Adompretur recordó que el plazo para enviar los trabajos a participar del Premio PEL 2022, vence este viernes 14 a las cuatro de la tarde. Se puede enviar por la página adompretur.com o enviando por correcto electrónico adompretur@gmail.com. 

Tambien se pueden depositar físicamente en las oficinas ADOMPRETUR, de la segunda planta del edificio Colegio Dominicano de Periodistas, en el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, donde se tiene a disposición el teléfono 809 532-2157.

La edición XVIII del Premio Nacional de Periodismo Turístico “Epifanio Lantigua 2022, se entregará el martes 22 de noviembre, en el hotel Salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo, a las 7: 00 de la noche.

La delegación, integrada por Sarah Hernández, secretaria general; Juan de Dios Valentín, director del Premio Epifanio Lantigua y Paola Reyes, secretaria general de la filial La Romana-Bayahíbe, realizó además un recorrido turístico por la ciudad de La Romana.

Los directivos fueron recibidos en las oficinas de El Artístico por la señora Aida Santana viuda de Morales, así como por sus hijos Geimmy Morales y Esteban Medina.

Durante la visita, los periodistas conversaron sobre la importancia que tiene el hecho de entregar el trofeo a quienes resulten ganadores del Premio Nacional Epifanio Lantigua, una estatuilla en bronce, diseñada por el artista Rafael Bueno, ganadora de un concurso de diseño convocado al efecto, y elaborada con dedicación por el propio José Ignacio Morales, junto a un grupo de artesanos de su empresa, en el año 2009.

Un recorrido por el arte metalúrgico

La comitiva, acompañada de los ejecutivos de la firma, se desplazó por los diferentes espacios de los talleres de “El Artístico”, donde recibieron detalles sobre el proceso de elaboración de las diversas creaciones elaboradas por los artesanos metalúrgicos.

En el recorrido por los talleres, los directivos de Adompretur apreciaron piezas únicas que han sido realizadas para hoteles, artistas, empresarios y grandes personalidades del mundo. En cada parada contaron las historias de las piezas y el valor histórico que cada una representa tanto para la familia como para quien fue diseñada.

En horas de la tarde, los miembros de Adompretur sostuvieron un conversatorio con el alcalde del municipio cabecera Juan Antonio Adames, quien expresó su interés de realizar una ruta turística en la ciudad de La Romana, la cual está trabajando para que los visitantes realicen paseos y conozcan los monumentos de valor histórico que tiene La Romana.

El alcalde romanense expresó su deseo de recibir en sus oficinas en visita de cortesía a directivos de Adompretur nacional, para hablar sobre los diferentes proyectos que tiene en carpeta, para elevar el valor turístico y cultural de esa provincia.Juan Marichal, en el Paseo de los Peloteros de La Romana.

Los directivos de Adompretur hicieron un recorrido por la ciudad oriental, visitando el ‘Paseo de los peloteros’, el monumento de la primera locomotora que utilizó el Central Romana a su llegada a esta provincia; la ‘Plaza de las Medallas’, el ‘Monumento a la Biblia’; recorrieron el boulevard, el parque Duarte, el paseo José Martí, finalizando en el obelisco de la ciudad.

 

No hay comentarios: