viernes, 18 de noviembre de 2022

Adompretur reconocerá a Ventura Serra y Persio Maldonado en Premio PEL 2022

Por José Rafael Paula Sosa.


Ventura Serra. FOTO COLECCION PRIVADA.
SANTO DOMINGO.- 
La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) reconocerá a Ventura Serra en la gala del Premio Epifanio Lantigua (PEL), por sus aportes al desarrollo del sector en nuestro país y por formar parte de la creación de este importante premio que distingue la labor del periodista turístico. La ceremonia del PEL se realizará el martes 22 de noviembre, a las 6:30 p.m., en el hotel Barceló Santo Domingo.

Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur destacó que Ventura Serra ha sido un formador de formadores en el área turística, “desempeñándose como asesor externo en planificación y en la apertura de hoteles y planes de marketing.

Asimismo destacó su labor como conferencista en varias universidades y centros de formación educativa como profesor en UTESA de Puerto Plata, en el año 1992”.

Lovera indicó que desde su llegada al país en 1991, Serra ha venido aportando sus conocimientos en favor de la industria hotelera, en la que ha tenido una dilatada carrera en el país y en España, su país natal.

“Su primer trabajo en nuestro país fue en la provincia de Puerto Plata, donde fue nombrado gerente residente de Occidental Flamenco Beach Resort, pasando después a ser gerente general de Occidental Playa Dorada Hotel. En agosto de 2015, Grupo Occidental es adquirido por el Grupo Barceló, y desde entonces, es director Hoteles Santo Domingo, posición desde la cual continúa apoyando a Adompretur”, agregó Lovera.

Reconocimiento El Nuevo Diario

Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario.
De igual forma, en esta gala será reconocido El Nuevo Diario y a su director Persio Maldonado, por convertirse en líder de lectoría en su plataforma escrita y digital, mediante las cuales informa a la ciudadanía del acontecer local e internacional con profundidad y objetividad.

Participantes

En la edición XVIII del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua participan 49 periodistas y comunicadores de diferentes medios escritos, televisivos y digitales del país.

Una fuente del jurado indica que lo sometido es una muestra extraordinaria del talento periodístico orientado al turismo.

“Nos sentimos impresionados por la calidad del trabajo, los ángulos de enfoque de los diversos géneros del premio, la creatividad en la redacción y la profundidad en la documentación en que se basan las propuestas” afirmó.

 

No hay comentarios: