sábado, 5 de noviembre de 2022

Central Romana celebra semana de la seguridad industrial con 3ra campaña de prevención laboral

LA ROMANA.- 
El departamento de Seguridad Industrial de Central Romana Corporation Ltd., celebró su “3ra Campaña de Seguridad e Higiene Industrial”, una actividad que busca promover la cultura de prevención de accidentes y enfermedades profesionales, a través de la capacitación y el uso adecuado de las herramientas preventivas en el ambiente laboral.

La tercera edición de la campaña tuvo por lema: “Planes de Emergencia y Ergonomia” y se realizó en el marco de la celebración de la “Semana de la Seguridad e Higiene Industrial” durante cuatro días consecutivos en el Club de la Costa.

El evento incluyó charlas sobre seguridad vial y sus regulaciones, uso y cuidado de equipos de protección personal, planes de emergencia, manejo del estrés y ansiedad, prevención de accidentes, finanzas, uso adecuado de herramientas eléctricas y productos químicos.

La actividad contó con la participación de más de 200 trabajadores cada día, quienes además de socializar temas relacionados a la importancia de la salud y seguridad en el trabajo, fueron reconocidos aquellos empleados que mejor uso dieron a sus equipos de protección personal.

La “Semana de la Seguridad e Higiene Industrial 2022”, efectuada desde el 1ro hasta el 4to día del mes en curso, también incluyó una feria de exposición de equipos de protección, donde cada trabajador era instruido sobre el buen manejo y uso que deben proporcionarles a éstos.

Cada año, el departamento de Seguridad e Higiene Industrial de Central Romana, se mantiene realizando campañas de concientización, con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención de accidentes y enfermedades del trabajo.




 

No hay comentarios: