domingo, 27 de noviembre de 2022

Mercado de Valores puede contribuir con hasta un 30% de inversión en turismo

SANTO DOMINGO.- 
El presidente de la firma de inversión Excel, Alberto Cruz, afirmó que “el Mercado de Valores de RD tiene recursos para impulsar el crecimiento del sector turístico del país”.

Destacó que el mercado de valores tiene la posibilidad de contribuir con un 20 a 30 % con las necesidades de inversión del sector turístico en los próximos 5 a 7 años, entendiendo que habrá una demanda estimada de 10 mil a 11 mil millones de dólares.

“Es un sector de héroes por las condiciones de inversión que necesita. El mercado de valores les ofrece la posibilidad, por ejemplo, de hacer públicas sus empresas en República Dominicana. Con eso, se puede financiar su desarrollo y crecimiento”, agregó.

Las declaraciones del directivo se realizaron al recibir el premio de Asonahores por la transacción de mayor impacto en el turismo de la ciudad de Santo Domingo con la compra de Silver Sun Gallery y el Hotel Embassy Suites by Hilton.

Cruz resaltó que, si bien por muchos años han realizado inversiones en el sector turístico, la transacción por la que fueron galardonados marcó un hito para la empresa, pues se trató de la primera inversión realizada en el sector desde uno de sus fondos públicos.

“Con los Fondos Inmobiliarios alcanzamos cerca de un 30% de participación de mercado implmentando una estrategia de adquisición de inmuebles ubicados en el centro de Santo Domingo”, dijo.

(www.arecoa.com)

 

No hay comentarios: