jueves, 22 de diciembre de 2022

Conmemoración del Día Mundial del SIDA: Programa de Adolescentes de Clínica de Familia La Romana

LA ROMANA.- 
El Programa de Adolescentes de Clínica de Familia conmemoró el Día Mundial del SIDA realizando varias charlas especiales relacionadas a la transmisión, detección y prevención del VIH. También se abordó el tema de la discriminación que a veces enfrentan las personas con VIH y qué acciones podemos realizar para ayudar a evitar el estigma y discriminación de esta población.

Los educadores Jelyn Reyes, Yuleisy Borque y Diorvi de Aza facilitaron estas charlas en diferentes centros educativos de La Romana y Guaymate, como fueron Escuela Emma Sánchez, Escuela Cristo Rey, Escuela Abraham y Liceo Raúl Cairo. Alrededor de 375 estudiantes de diferentes edades y grados participaron en estas charlas, así como el personal docente y administrativo.

El Programa de Adolescentes de Clínica de Familia ofrece charlas educativas sobre salud sexual y reproductiva para adolescentes en las escuelas y comunidades de La Romana y bateyes cercanos, así como la formación de grupos de jóvenes multiplicadores. Estas charlas son gratuitas y abarcan diferentes temas de interés para los adolescentes. Si está interesado en recibir información adicional, puede comunicarse al 809-813-2934 ext. 162.

 

No hay comentarios: