miércoles, 7 de diciembre de 2022

La Romana, destino con el mayor porcentaje de ocupación hotelera en República Dominicana

· El Destino La Romana, ha tenido un año de transformación, en el que los planes y acuerdos gestados durante más de 5 años se concretaron.


LA ROMANA.- 
La Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe (AHRB) informó, en un encuentro con medios, sobre el extraordinario crecimiento del Destino La Romana en 2022, a pesar de factores exógenes internacionales.

“Para nosotros es siempre un placer poder compartir con ustedes, y hacerles partícipes de las novedades de nuestro destino” comentó Andrés Fernández. “Sin abundar mucho en la coyuntura internacional, y cómo esta está afectando al mundo, queremos resaltar que el Destino La Romana sigue rompiendo récords manteniendo durante 2022 una ocupación hotelera por encima siempre del 70% ”.

El presidente de la AHRB indico que las perspectivas del sector hotelero para el inicio de temporada alta son excelentes, y que se prevé una ocupación que ronde el 100% en Navidad.

La Asociación de hoteles Romana Bayahibe no solamente compartió los detalles de la creciente afluencia del turismo en la entidad, sino también habló de las novedades del destino.

“Es importante hacer de su conocimiento los planes 2023 que tenemos proyectados”, afirmó Fernández. “En el mes de junio celebraremos nuestro clásico Torneo de Golf La Romana, seguido por la carrera Bayahibe 10k en septiembre”.

“El Destino La Romana ha tenido un año de transformación, en el que los planes y acuerdos gestados durante más de 5 años se concretaron. El pasado 15 de agosto el presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos del Plan de Reordenamiento Territorial Turístico de Bayahibe, que incluye estacionamientos, plaza de artesanos, destacamento policial, intervención vial y un nuevo embarcadero público. Asimismo, la recuperación de la playa, acondicionamiento del frente marítimo, acceso público a la playa, campo de béisbol, entre otras facilidades".

Añadió que se establecerá un plan de trabajo en conjunto con ADOMPRETUR para todo el año. “Aspectos tan importantes como la sostenibilidad, la accesibilidad universal y la promoción del destino, deben ser parte de nuestra conversación permanente, para que entre todos seamos los mejores embajadores de este paraíso”, concluyó Andrés Fernández.

La Asociación de Hoteles de La Romana Bayahibe genera programas y proyectos destinados a implementar medidas que minimicen el impacto ambiental en la operación de los hoteles, diseña y ejecuta planes de apoyo a las comunidades vecinas al área hotelera y facilita el diálogo entre todas los diferentes actores sociales, empresariales y gubernamentales vinculados al sector turístico a nivel local, nacional e internacional.

Sobre AHRB

La Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe (AHRB) representa al sector hotelero de La Romana, Bayahibe y Dominicus; acciona a favor del desarrollo sostenible de la zona turística y la conservación de los recursos naturales, además de ejecutar programas sociales dirigidos a las comunidades vecinas.

Más información:

Mariana López Valenzuela
PR Senior Account Executive mlvalenzuela@atrevia.com

 

No hay comentarios: