miércoles, 7 de diciembre de 2022

Toros blanquean al Escogido por 3ª vez y sigue en lucha clasificatoria

SANTO DOMINGO.-
Nick Sogard conectó dos sencillos, Tony Wolters produjo una carrera y Ronald Bolaños lanzó buena pelota, para liderar una blanqueada de los Toros del Este 3-0 sobre los Leones del Escogido este miércoles, en partido celebrado el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue la tercera vez en la temporada que los Toros blanquean a los escarlatas.

Con el triunfo, los Toros (17-25) logran su segunda victoria seguida, ganan la serie particular ante los rojos 7-3 y se mantienen en la carrera por la cuarta posición clasificatoria. Por su parte, los Leones (13-28), continúan en el sótano y han perdido 7 de los últimos 10.

Esto mantiene el dominio taurino sobre los rojos, en las últimas 4 temporadas, incluyendo esta y los playoffs, los Toros tienen marca de 28-12 ante los Leones.

El abridor Ronald Bolaños (3-3, 3.21) lanzo cinco entradas en blanco, de 3 hits, un boleto y tres ponches, para apuntarse la victoria.

Luego de Bolaños, el relevo taurino no permitió carreras en 4 episodios donde sólo permitieron 3 imparables, dos boletos y tres ponches, incluyendo partido salvado (6º) para el zurdo Fernando Abad.

La derrota fue para el abridor de los Leones Humberto Mejia para (3-3, 2.18), al permitir una carrera en 4.2 de entradas de tres hits y cinco ponches.

LAS CARRERAS

Los Toros lograron su primera rayita en el cuarto episodio cuando Gilberto Celestino corriendo desde segunda anotó con un error en tiro del tercera base Starlin Castro, quién realizó un mal disparo a primera luego de un toque de Vidal Bruján.

Hicieron una más en la séptima entrada encabezado por Nick Sogard que conectó sencillo, llegó hasta tercera con base robada y anotó con error en tiro del lanzador escarlata Brian Moran.

En el noveno inning y con las bases llenas, Tony Wolters conectó elevado de sacrficio trayendo la tercera vuelta en las piernas de Miguel Andújar.

Por los Toros, Gilberto Celestino de 3-1, doble, una anotada, un boleto; Nick Sogard de 3-2, 2 sencillos, una anotada y una base robada; Alen Hanson de 4-1 con una base robada; Bryan De La Cruz de 3-1 con doble; Miguel Andújar de 4-1 con una anotada y Tony Wolters tuvo una producida.

Por los Leones, Otto López de 3-1; Erick Gonzalez de 3-1 y Jonathan Guzmán de 3-1 con doble.

Los Toros descansan este jueves y el viernes reciben a los Gigantes en El Corral, el zurdo Raul Valdes será el abridor contra Richelson Peña.

 

No hay comentarios: