sábado, 4 de febrero de 2023

Pitcheo Dominicano se debilita para el Clásico

Marcos Nivar.

El lanzador Luis Severino hace varias temporadas
era el líder de la rotación de pitcheo de los Yankees
de Nueva York.

SANTO DOMINGO.- 
A 3 días de la fecha límite para realizar cambios en el roster preliminar de 50 jugadores para la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, se confirmaron las bajas de Luis Severino de los Yankees de Nueva York y Freddy Peralta, de los Cerveceros de Milwaukee, por decisiones de sus respectivos equipos.

La información fue confirmada al Listín por el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Juan Núñez.

Severino ha lidiado con problemas de salud en los últimos años. En 2022 apenas tuvo 19 aperturas en 102 entradas de trabajo. En 2021 solo lanzó en seis entradas, el 2020 no vio acción y en 2019 trabajó en 12 episodios.

Mientras que la ausencia de Peralta, se debe a una lesión que atravesó el año pasado en su hombro derecho por la cual sólo pudo realizar 17 aperturas en la temporada.

Otros casos

Según Juan Núñez, presidente de Fedobe, Starling Marte, jardinero central de los Mets no participará, por la lesión en su abdomen del año pasado. Varios medios de la ciuda de de Nueva York indican que Marte se reportará la primera semana a los campos de entrenamientos de los Mets, concentrado solamente en la venidera temporada del béisbol de Grandes Ligas.

El pasado martes, Jerry Dipoto, presidente de operaciones de los Marineros de Seattle también confirmó que por una decisión mutua el lanzador dominicano Luis Castillo no participará en el certamen.

La semana pasada, Nelson Cruz, gerente general del equipo, anunció que 18 jugadores del roster preliminar de 50 recibieron objeciones de sus equipos de MLB para participar en el Clásico.

 

No hay comentarios: