domingo, 26 de marzo de 2023

Escuela Serranía amplia facilidades para estudiar Hotelería y Gastronomía

Todas las carreras son gratuitas y los títulos son otorgados por Infotep, por lo que tienen reconocimiento internacional


JARABACOA.-
La Escuela de Hotelería Serranía introdujo importantes cambios en sus requisitos para estudiar sus carreras técnicas, para dar más facilidades y permitir que jóvenes mujeres puedan cursar sus carreras técnicas en Hotelería y Gastronomía “desde fuera, sin alojarse en nuestra instalaciones”.

En nota de prensa, el centro educativo informa que “desde ahora podrán estudiar alumnas externas que no tendrán que alojarse en Serranía, sino sólo ir a tomar las clases de forma ambulatoria y hacer sus prácticas en hoteles y restaurantes gestionados por la propia Escuela”.

Entre los cambios -además- la Serranía varió los requisitos de admisión, que incluyen ser mujer, bachilleres con 18 años cumplidos y sin límites de edad, casadas o solteras, con hijos o sin hijos y superar las pruebas de selección que se imparten.

Entre las carreras que ofrece Serranía están: Técnico en Panadería y Repostería, con 1,045 horas de clases; Técnico en Recepción Hotelera y Servicios de Restaurantes, con 800 horas de clases; Técnico en Bar y Restaurante, con 920 horas; Técnico en Gastronomía, con 790 horas de docencia; Técnico en Gestión de Piso Hotelero, con 455 horas de clases; y técnico en Inglés, con 610 horas.

Como complemento de formación obligatoria para todas las carreras Serranía imparte 30 horas de Formación Humana, 20 horas de Comunicación Oral y Escrita, 50 de Fundamentos de Informática y 100 horas de Inglés Técnico de cada área.

Todas las carreras son gratuitas y los títulos son otorgados por Infotep, por lo que tienen reconocimiento internacional.

Las pruebas de admisión se impartirán entre los días 22 y 27 de mayo próximo, a partir de las 8:00 de la mañana; las interesadas deben llamar al teléfono 829 383 9425, para mayor información y reservar.

www.mitur.gob.do Fuente: Bávarodigital

 

No hay comentarios: