sábado, 22 de abril de 2023

Altas expectativas con DATE 2023: más de 7,000 reuniones confirmadas

Por Andreina Germán.

SANTO DOMINGO.- 
David Llibre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), indicó que el sector turístico tiene muy altas expectativas con la realización de la vigésima tercera edición de la tradicional feria “Dominican Annual Tourism Exchange”, DATE.

Precisó que esto se debe a que este año 2023 el turismo de República Dominicana se ha reforzado y dado buenos resultados que se traducirán en negociaciones beneficiosas para todo el sector y las empresas prestadoras de servicios.

Informó a arecoa.com que a la fecha en la feria, a celebrarse del 26 al 28 de abril, en el Barceló Bávaro Convention Center, Punta Cana, se llevarán a cabo más de 7,000 reuniones.

«Y todavía ese número va creciendo, ya que el año pasado tuvimos una participación de 5,800 reuniones y ya hemos superado esa cifra con creces», agregó Llibre.

Además, dijo que la feria espera contar con stand de más de 100 empresas que han confirmado su participación; más de 150 compradores de servicios turísticos, y además asistirán más de 250 delegados de empresas interesados en conocer el producto que ofrece RD como destino.

«Este año estamos muy emocionados, ya que el DATE es la plataforma de negocios del sector turístico más importante de RD y del Caribe, y hemos visto una participación masiva de empresas que se han ido sumando con reuniones pautadas», indicó.

El ejecutivo manifestó que con las proyecciones del conclave se afianza la proyección de que el turismo de RD tendrá una temporada de verano y un resto del año exitoso, gracias a los acuerdos que se llevarán a cabo durante el DATE.

Detalló que habrán varias novedades para mostrar parte de lo nuevo de la zona Este, como la inauguración del evento que será el miercoles 26 de abril en el Dreams Flora Punta Cana y se llevará a cabo la noche dominicana, el 27 de abril, en el Katmandu Park Punta Cana. (www.arecoa.com)

No hay comentarios: