viernes, 26 de mayo de 2023

Clínica de Familia La Romana Apoyando Niños y Adolescentes

LA ROMANA.- 
Desde sus inicios hace 24 años, Clínica de Familia La Romana ha trabajado por el bienestar de los niños y adolescentes en la región Este de la República Dominicana. 

Actualmente la Clínica de Familia está desarrollando un nuevo proyecto con apoyo de la fundación Children´s Place Internacional, el cual comenzó en noviembre 2022. El proyecto tiene como objetivo lograr que los adolescentes en edades de 13 a 21 años tengan las oportunidades y habilidades, en términos de salud y educación, para lograr sus metas personales y profesionales. Este proyecto abarca servicios sociales, servicios de salud mental, educación y asesoría legal según la necesidad y naturaleza del caso.

Como parte de todo el desarrollo del proyecto, los jóvenes tienen acceso a becas para estudios técnicos y universitarios. Hasta la fecha, varios jóvenes ya han recibido becas y están realizando cursos técnicos. Por igual, incluye un plan de inserción laboral y pasantías tanto en la Clínica, como a través de acuerdos con otras instituciones.

Otro componente del proyecto es la implementación de la intervención que se llama Project AIM, que se enfoca en reducir los comportamientos de riesgo del VIH entre los jóvenes. AIM alienta a los jóvenes a imaginar un futuro positivo y discutir cómo los comportamientos de riesgo actuales pueden ser una barrera para una edad adulta exitosa.

Este proyecto está dando muchas oportunidades nuevas de desarrollo y crecimiento para los jóvenes participantes, gracias a la labor del equipo de Clínica de Familia y el apoyo de Children´s Place International.

Si requieren más información sobre el trabajo que realiza Clínica de Familia La Romana puede enviar un correo electrónico a info@clinicadefamilia.org.do o contactar a la Clínica a 809-813-2934. Por igual en sus redes sociales de Instagram y Facebook como @clinicadefamilia.

 

No hay comentarios: