martes, 30 de mayo de 2023

Collado arremete contra alto costo de vuelos entre Nueva York y República Dominicana

Por R.A.

SANTO DOMINGO.- 
El ministro de Turismo, David Collado, calificó como un “abuso” que un dominicano tenga que pagar durante la temporada navideña o de verano hasta US$1,700 por un vuelo entre Nueva York y la República Dominicana.

Collado aseguró que, con la política de Cielos Abiertos, la cual apoya el presidente Luis Abinader, se abaratarán los precios de los boletos aéreos.

Además, indicó que el país tendrá mayor conectividad con la referida nación del Norte de América.

“Nosotros creemos en la libre empresa, en la competencia y competitividad, pero no deja de ser un abuso que, en el mes de diciembre para un dominicano, después de trabajar un año entero, cogiendo frio en Estados Unidos, tenga que pagar 1,700 dólares para llegar al país, sobre todo al aeropuerto de Santiago”, agregó.

El representante el Ministerio de Turismo (Mitur), dijo esperar que el efecto Arajet, que se ha dado en Latinoamérica, donde los precios de los tickets están bajando hacia la República Dominicana, suceda en Estados Unidos cuando se aplique la política de Cielos Abiertos.

Collado habló del tema al encabezar el acto donde la aerolínea Arajet y el Aeropuerto Internacional del Cibao anunciaron para el 17 de julio de este año el inicio de un vuelo directo entre Santiago de los Caballeros y Medellín, Colombia. (www.arecoa.com)

No hay comentarios: