viernes, 5 de mayo de 2023

La Romana campeón del Campeonato Nacional de Atletismo Superior 2023

El profesor Rufino Ramírez, presidente de la Asociación
de Atletismo de La Romana (en el centro) que ganó el primer
lugar del Campeonto Nacional. A la izquierda Leo Corporan,
Mariano Cedeño de El Seibo, segundo y a la derecha,
Anatalio Ramírez, de San Pedro junto a Ramón Valdez,
directivo de la Federación.
LA ROMANA.- 
La representación de La Romana consiguió por tercer año en forma consecutiva el primer lugar en el Campeonato Nacional de Atletismo Superior 2023 que se celebró con rotundo éxito con la participación de más de 350 atletas de más de 25 provincias del país.

El combinado de La Romana concluyó su faena con un total de 230 puntos, seguido de El Seibo con 174, San Pedro de Macorís finalizó en tercer puesto con 84.50 puntos, el conjunto de Puerto Plata acabó en el cuarto peldaño con 84 puntos y San Cristóbal concluyó con 78 tantos.

Los atletas de La Romana consiguieron un buen número de medallas de oro, plata y bronce en las distintas categorías que se llevaron a cabo en el Campeonato Nacional de Atletismo Superior, que tuvo el respaldo del Ministerio de Deportes y de los Comedores Económicos.

Indicó que la inauguración del evento se llevó a cabo el pasado viernes a las 2:00 de la tarde en la pista del Centro Olímpico Juan Pablo, donde se competieron en los eventos de fondo, semifondo, más los saltos (de altura, triple y largo).

“La Federación Internacional de Atletismo estará dando un puntaje especial de cara al mundial y donde los atletas buscaron los mejores posicionamientos para los Juegos de El Salvador que están en el ranking desde enero hasta la fecha”, dijo Suero, quien acotó que ese es el evento cumbre de la Federación. (manolitoenelplay.com)

 

No hay comentarios: