jueves, 25 de septiembre de 2008

Diputado emplaza periodista Manuel Vega a entregar videos en 24 horas


HATO MAYOR.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Hato Mayor, emplazó por notificación de alguacil al periodista Manuel Vega a entregar videos de sus programas de radio y televisión, donde asegura el comunicador lo difamó.
La notificación hecha por el ministerial Nelson Monegro (Chichi), establece que por cada hora que pase sin entregar los videos y cintas magnetofónicas, el comunicador tendrá que pagar 5 mil pesos por cada hora.
Esta es la segunda notificación que hace el diputado peledeísta, Santiago Vilorio Lizardo, al comunicadores y medios de comunicación en Hato Mayor en menos de 72 horas, ya lo había hecho contra los periodistas Patricio Fernández y Máximo Betances, para que entregaran material gravados de los programas de Vega.
El conflicto que envuelve al periodista Manuel Antonio Vega, corresponsal de El Nuevo Diario y Radio Comercial, se produce luego que el comunicador denunciara que la jueza de la instrucción de aquella ciudad, Kenia Santana Sosa, dejara en libertad a un vendedor de drogas por ser presentado en audiencia sin zapatos.
A raíz de entonces, de acuerdo a lo expresado por Vega el diputado Vilorio Lizardo la ha emprendido contra el .
Manuel Antonio Vega lleva una lucha tenaz contra el crimen organizado y el narcotráfico en Hato Mayor, su tierra natal, la cual dice no abandonará.
La jueza que en principio se incomodó con Vega, ha decidido retirarse del enfrentamiento, pero el diputado Vilorio Lizardo insiste en llevar a los tribunales al comunicador, que sostiene que tales videos donde presume Vilorio Lizardo lo difamaron, no existen “solo que en la mente infantil del legislador”.
En el conflicto, se han involucrados sectores religiosos, empresariales, comerciales y políticos, pero el legislador persiste en llevar a los tribunales a Vega.
“El diputado quiere que yo le entregue pruebas que no existen, pero que si existieran sería para condenarme a mi" comentó el comunicador en nota de prensa enviada a este medio.

No hay comentarios: