sábado, 25 de octubre de 2008

Procurador inaugura nueva Fiscalía Modelo y llama al Ministerio Público a aplicar justicia en contra de la impunidad









EL SEIBO.- El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, al inaugurar ayer viernes en El Seibo la décima Fiscalía Modelo del país, dijo que ante la crisis moral que existe en la República Dominicana y la delincuencia en todas sus manifestaciones el Ministerio Público tiene la gran responsabilidad de procurar justicia para que no impere la impunidad.
“A escala mundial no sólo se vive una crisis económica, sino transnacional, por lo que procuradores y fiscales generales de los diferentes países deben unirse e intercambiar experiencias para responder a las expectativas de justicia que tienen los ciudadanos”, expresó el magistrado Jiménez Peña.
Manifestó que un país sin instituciones fuertes no tiene posibilidades de salir del atraso y el subdesarrollo.
El magistrado Radhamés Jiménez recordó que la Fiscalía de El Seibo vivía dentro de la precariedad y estrechez, con viejas máquinas de escribir, y que ahora se le devuelve su dignidad, con modernas computadoras para la aplicación del proyecto Justicia XXI.
Calificó la transparencia como la más efectiva herramienta para luchar en contra de la corrupción, tras resaltar que por segundo año consecutivo, en el Informe de Participación Ciudadana, la Procuraduría General de la República acaba de obtener el primer lugar como la institución más transparente del gobierno, con 93 puntos.
Ante los principales funcionarios del gobierno en el Seibo y representantes de diversos sectores, entre ellos, educativo, religioso y castrense, dijo que ese estudio de Participación Ciudadana es producto del ejercicio transparente de la institución.
A su vez el procurador fiscal de El Seibo, Enrique Estévez, dijo que el norte de esa fiscalía es ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía y que junto con el nuevo edificio se está instaurando un sistema que busca ofrecer a los ciudadanos atenciones más dignas y acorde con sus necesidades.

No hay comentarios: