sábado, 3 de enero de 2009

JAIME DAVID VISITA ISLA SAONA PARA PONER EL ORDEN


El funcionario viajó a esa área del Parque Nacional del Este para constatar daños forestales.Jaime David Fernández Mirabal

Por Florentino Durán


LA ROMANA.- El Secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, realizó una visita sorpresiva a la Isla Saona este sábado a fin de realizar un levantamiento sobre la situación en el lugar, tras denuncias de que han ocurrido algunos daños en esa porción del Parque Nacional del Este, como son derrumbes de árboles y violaciones a todo su ecosistema.

El ex vicepresidente de la República viajó acompañado de un equipo de técnicos para constatar con sus propios ojos lo que ocurre en esa isla, donde en ocasiones se han producido prohibiciones por parte de Medio Ambiente para protegerla de desaprensivos.

Como parte de la visita del funcionario también se contempló una reunión con empresarios y dueños de establecimientos. En la visita el secretario de Medio Ambiente se hizo acompañar del encargado de la Cartera en La Romana, Andy Omar Johnson.A pesar de que se tiene como una reserva, en algunas ocasiones Medio Ambiente ha tenido que intervenir debido a que los permisos que se han otorgado para construcciones han sido distorsionados

No hay comentarios: