domingo, 17 de mayo de 2009

Eugenio Cedeño lanza su candidatura a la presidencia del PRD; dice está "jarto" de las derrotas en La Romana


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Al lanzar durante un masivo acto su candidatura a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el diputado Eugenio Cedeño afirmó que se siente cansado de las últimas derrotas sufridas por el PRD en este municipio y que eso cambiará cuando alcance la máxima dirección en el venidero proceso convencionario.
"Ya estoy jarto de eso; pero conmigo el PRD comienza a trillar un nuevo camino", expresó el dirigente político en el Club Recreativo Romana, frente al parque central Juan Pablo Duarte.
En el acto, efectuado con la presencia de dirigentes locales, miembros de su equipo y del ex consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Guido Gómez Mazara, el legislador Cedeño pronunció un discurso conciliador en el que hizo hincapié en la necesidad de mantener la unidad, la transparencia y la democracia partidaria.
Por ejemplo, destacó la importancia de que se le abra paso al liderazgo de las mujeres y a la juventud. "Hay que convertir al PRD en una opción de poder", agregó el congresista Cedeño.
Asimismo, el doctor Eugenio Cedeño lamentó el hecho de que los últimos estudios han demostrado que la población le tiene una gran desconfianza a la clase política del país, por encima de otras instituciones.
En tal sentido, consideró que los políticos deben trabajar cada día en aras de cambiar esa actitud negativa que expresa la ciudadanía respecto a ellos, independientemente del partido político.
El doctor José Martínez Jaime hizo una semblanza sobre los inicios de Cedeño en la vida política de La Romana, así como de la trayectoria de éste en el ámbito legislativo y aportes sociales en beneficio de los sectores más necesitados.
Previo al discurso central de Eugenio Cedeño, hicieron uso de la palabra Armando Ortiz, Libanesa Saviñón, Teófilo García, Próspero Juan, Mario Julio King y Guido GómezMazara.
A la actividad asistieron Darío Cedeño y Dolores Núñez, quienes aspiran también a la presidencia del comité municipal del PRD; no así Adriano Agramonte, otro de los contendores del diputado Eugenio Cedeño.
El lanzamiento de la candidatura fue transmitido a través de Tele Oriente (Canal 16), del sistema de cable Aster.

No hay comentarios: