martes, 1 de agosto de 2017

Las herramientas tecnológicas dinamizan sector Fiduciario y Fondos de Inversión

Esteban Sepúlveda, presidente de ITC Soluciones Tecnológicas, afirmó que las nuevas tendencias se pueden desarrollar e implementar de manera eficaz gracias a las herramientas tecnológicas que permiten la autogestión del cliente.



SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- En la actualidad el sector fiduciario y de fondos de inversión busca que los clientes sean cada vez más auto gestionables, y más capaces de hacer sus propias transacciones a través de las nuevas herramientas tecnológicas. 

Así lo expuso el experto colombiano Esteban Sepúlveda, presidente de ITC Soluciones Tecnológicas, al ofrecer la conferencia "Tendencias de las TI en el sector Fiduciario y de Fondos de Inversión", en el ámbito del desayuno conferencia “Tendencias de las Tecnologías de la Información (TI) como herramienta fundamental en el desarrollo de los Servicios Fiduciarios y la Administración de Fondos de Inversión”.

Sepúlveda afirmó que en la última década la forma de realizar negocios en el sector fiduciario y de Fondos de Inversión ha evolucionado considerablemente bajo las plataformas tecnológicas y digitales.

“Cuando inicié en este negocio, hace mas de 17 años, los clientes realizaban las transacciones directamente en las oficinas de las fiduciarias o de las administradoras de Fondos de Inversión. En los últimos 10 años todo esto ha ido evolucionando gracias a la utilización de las plataformas tecnológicas”, afirmó el presidente de ITC. 

Señaló que en la actualidad estas tendencias se pueden desarrollar e implementar de manera eficaz gracias a las herramientas tecnológicas que permiten la autogestión de los cliente, quienes ahora pueden realizar sus transacciones a través de los diferentes portales que ofrecen estos servicios. 

Informó que la empresa que dirige, ITC Soluciones Tecnológicas, está trabajando en el fortalecimiento de sus portales web, debido a que los clientes que utilizan las aplicaciones de ITC, buscan ofrecer las mismas soluciones tecnológicas que utilizan los bancos, pero ofreciendo mayor eficiencia, más cercanía y garantizándoles que tendrán el mismo servicio que tienen en el banco.

Manifestó que lo anterior se logra a través de una generación nueva de portales web, con características innovadoras, cumpliendo con los más estrictos estándares de seguridad e indicó, que estas herramientas permiten que los clientes puedan auto gestionarse a través de los portales, realizando registros, transacciones, transferencias, retiros, programar operaciones, consultas entre otras funcionalidades. 

En este sentido, agregó que ITC Soluciones tecnológicas cuenta con portales tecnológicos efectivos y seguros para que las fiduciarias y las administradoras de fondos de inversión ofrezcan a sus clientes un servicio de primera, entre los que se encuentra SIFI Móvil; una aplicación que permite a los clientes de las entidades realizar auto registro, retiros, consultas generales y detalladas de la información de los fondos de inversión y Fideicomisos que administran las entidades; de forma fácil, rápida y segura, sin horarios ni distancias. 

Explicó que una segunda tendencia es la automatización de los procesos que se realizan en el sector fiduciario y de los Fondos de Inversión, que en el caso de ITC Soluciones Tecnológicas, se implementa a través de SIFI Documental, plataforma que facilita la gestión operativa de los negocios fiduciarios mediante la captura, digitalización, almacenamiento y procesamiento de todos los documentos asociados a la gestión de negocios. 

Otro producto que ofrece ITC es la integración SIFI BPM, herramienta para automatizar y optimizar los procesos operativos de negocios. Esta solución facilita la gestión operativa de los negocios fiduciarios y fondos de inversión a través de la integración entre SIFI y los productos de software de Gestión de proceso de Negocio (BPM).

Acerca de ITC Soluciones Tecnológicas

Es una organización con cerca de dos décadas de presencia en la industria tecnológica colombiana. Líderes en soluciones de tecnología para el sector financiero de Fiducia y Fondos de Inversión, con una cuota superior al 60% del mercado Colombiano y con Sucursal en República Dominicana, desde el 2013 en donde se prestan servicios de TI a sus clientes y se soporta cerca del 70% de la operación Fiduciaria y de Fondos de Inversión en el país. Cuenta con un equipo de más de 150 profesionales con la mejor formación y experiencia en aspectos financieros y tecnológicos.

No hay comentarios: