jueves, 9 de noviembre de 2017

El destino La Romana afirma su compromiso con el turismo accesible

LA ROMANA.- La Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe estuvo presente en la tercera Conferencia sobre Turismo Accesible en América Latina y el Caribe, realizada en la Ciudad de Panamá donde destacaron la importancia que supone la accesibilidad en el destino La Romana.

Ana García-Sotoca, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico La Romana Bayahibe, indicó que para República Dominicana, el mercado de turistas mayor de 50 años significa el 31.2% del total de visitantes, un dato que debe ser considerado en el sector hotelero y turístico, tanto a nivel de destino, como a nivel nacional.

“Según apunta La Organización Mundial del Turismo, para el año 2050 más del 20% de la población tendrá más de 60 años, por lo que el número de personas con necesidades de acceso específicas irá aumentando significativamente en los próximos años”, afirmó Ana Garcia-Sotoca.

García-Sotoca destacó el compromiso de los hoteles del destino La Romana con la accesibilidad, no sólo a nivel de infraestructuras, sino con actividades de formación que imparten junto a CONADIS desde 2014, donde más de 350 colaboradores de todos los niveles se han capacitado con el programa “Trato digno a personas con discapacidad”. 

Además, señaló el valor agregado que implica en la actualidad todos los segmentos de playas de las zonas hoteleras están certificadas con Bandera Azul, lo que garantiza estándares de accesibilidad a nivel internacional.

Resaltó que la accesibilidad no solo es limitable a los hoteles, sino que también, un gran número de compañías de excursiones, cuentan con espacios disponibles y totalmente hábiles para recibir a todos los turistas que visitan el destino.

Concluyó confirmando que la clave del éxito para que los destinos sean cada vez más accesibles e incluyentes es el fortalecimiento de alianzas público-privadas que garanticen un turismo de calidad y para todos.

ACERCA DE LA III CONFERENCIA SOBRE TURISMO ACCESIBLE, AMÉRICA LATINA Y CARIBE:

La III Conferencia sobre Turismo Accesible, América Latina y Caribe centró su principal eje temático hacia la cadena de accesibilidad en la oferta turística, desde la selección del destino, el entorno, el medio de transporte, alojamiento, actividades de recreación y ocio, recorrido turístico, hasta la experiencia final a satisfacción del cliente

República Dominicana fue la sede de la primera Conferencia sobre Turismo Accesible en el año 2015, siendo Ecuador el anfitrión de la segunda edición.

No hay comentarios: