miércoles, 28 de febrero de 2018

Vuelve “Apoya lo Local” a la feria Descubre Barahona

SANTO DOMINGO.- Este año habrá demostraciones de cocina local por el Centro Piscícola de Bombita e importantes hoteles de la zona y la participación de cocina de calle.

La Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona 2018 tendrá la importante participación de la Gran Dama de la Gastronomía Dominicana Esperanza Lithgow.

En la Feria Turismo y Producción Descubre Barahona que organiza el Clúster Turístico de esta provincia sureña, vuelve por segundo año consecutivo la campaña gastronómica “Apoya lo Local” que realiza el Grupo Buen Vivir con Luisa Feliz, la cual busca resaltar y comercializar los productos nacionales.

Este año seguimos trabajando la identidad gastronómica del sur, conociendo y potencializando los productos locales y sus recetas. Al mismo tiempo busca colaborar con el desarrollo profesional de los chef de la zona.

En esta nueva presentación estaremos trabajando la cocina de calle, donde identificaremos aquellos lugares que crecen en las vías de Barahona, puliendo su trabajo y llevándolos al evento para que puedan mostrar sus trabajos.

“Apoya lo Local” tendrá como invitada especial la gran dama de la cocina dominicana Esperanza Lithgow, quien tendrá una ponencia con el tema “De lo rural a lo gourmet” en la que abordará como vender y proyectar la gastronomía del sur de una forma más competitiva ante el mundo. Con su impecable trayectoria en diferentes plataformas internacionales Lithgow llega a la Feria Descubre Barahona, para compartir toda su experiencia.

El segundo día habrán varias demostraciones gastronómica de los chef locales, en la que elaborarán recetas con productos propios de la provincia.

Como gran cierre tendremos a Carlos Estrella, dueño de la tienda Cosas del País, con más de 25 años recorriendo todo el territorio nacional, descubriendo productos autóctonos del país, y contribuyendo con los trabajadores locales. Estrella presentará “Grandes Asados”, donde se realizará un cerdo a la pulla y en el proceso Carlos nos contará sus vivencias para ir descubriendo todos los sabores de la República Dominicana.

El toque dulce lo dará Enrique Fuhrer propietario de la Dulcería El Húngaro con el mejor dulce de coco de Baní.

La pionera en el nicho gastronómico dominicano y Directora General del Grupo Buen Vivir, Luisa Feliz dijo sentirse privilegiada de poder colaborar con el impulso mundial de los productos sureño, especialmente de Barahona por su alto potencial gastronómico.

Asimismo, la directora del Clúster Turístico de Barahona, Elena Nunciatini manifestó que la Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona tiene como objetivo acortar la distancia entre los productores locales y los empresarios de diferentes sectores productivos de la provincia.

“Esta feria sirve de plataforma para que los productores locales puedan establecer relaciones comerciales, promover sus productos y desarrollar nuevos negocios con los empresarios de la provincia garantizando de esta manera el desarrollo sostenible y la incorporación de la comunidad al crecimiento económico y social”, enfatizó Nunziatini.

La feria se llevará a cabo del 16 al 18 de marzo, desde las 9:00am a 10pm. Y sus redes sociales son @enjoybarahona.

Apoya lo Local es presentado por la Guía del Gourmet, Dominicana Gourmet y Cocina Dominicana Prueba y Promuévela.

Apoya lo Local

Apoya lo Local es un proyecto gastronómico creado por el Grupo Buen Vivir con Luisa Feliz con el fin de resaltar y comercializar los productos locales. Esta campaña ha trabajado durante cinco años y se ha presentado en varias plataformas de eventos turísticos y gastronómicos del país como Aventúrate, Festival de Mariscos Ripiao, etc.

Buscamos que la gente conozca los nutrientes, vitaminas y beneficios de cada producto que tenemos y que forman parte de la gastronomía dominicana

Apoyar lo local es una tendencia mundial que internacionalmente lleva años desarrollándose y es lo que se está trabajando a nivel mundial. “Ahora el mundo está trabajando por lo local, lo sostenible y obvio si trabajamos el tema gastronómico no podemos quedarnos atrás en ese sentido porque entendemos que sirve para el desarrollo económico de un país” resalto Luisa Feliz, directora del Grupo Buen Vivir.

No hay comentarios: