martes, 24 de abril de 2018

La Romana acogerá el taller Escritura creativa para Foodies

La actividad se desarrollará este sábado 28 de abril, desde las 9:00 am, en Studio Cocina, espacio de trabajo de la chef Gabriella Reginato.



LA ROMANA.-  La provincia de La Romana acogerá el taller de redacción especializado en gastronomía y turismo, “Escritura creativa para Foodies” a cargo de la Foodblogger y periodista gastronómica, Elaine Hernández Pión. La actividad tendrá lugar el próximo sábado 28 de abril, en Studio Cocina, espacio de trabajo de la chef Gabriella Reginato.

La sexta edición de este Taller tendrá a la chef Gabriella Reginato como invitada especial, quien compartirá con los asistentes puntos claves sobre su destacado desempeño, no solo como cocinera, sino también como prescriptora de las redes sociales. 

El taller va dirigido a emprendedores gastronómicos: nutricionistas, cocineros, pasteleros, Community Managers, estudiantes de periodismo, estudiantes de hostelería y turismo, influenciadores gastronómicos, sommeliers y redactores interesados en la escritura inspirada en la gastronomía.

Hernández Pión, magíster en comunicación y periodismo gastronómico por The Foodie Studies en Madrid, puntualizó que este taller, adaptado para la zona este, tendrá una duración de tres horas y abordará entre otro puntos: identificar y describir los ingredientes de un plato; cómo describir aromas y texturas; cómo construir una historia gastronómica; el uso de adjetivos que aportan valor a la descripción. 

“La gastronomía es un vehículo de identidad y los diferentes actores locales que en ella inciden como productores de contenido de valor, deben hacer un uso estratégico de la web y redes sociales como herramientas de difusión. Lograrlo requiere, además de la publicación de imágenes atractivas, un texto descriptivo y un léxico sensorial que estimule los sentidos y conecte con las emociones”, declaró la Foodblogger y periodista gastronómica.

“Preparar técnicamente a cocineros, prescriptores y comunicadores enfocados en la difusión gastronómica contribuye a una mejor valoración del desempeño del sector de la restauración y la hotelería local, al igual que fortalece el posicionamiento de la gastronomía dominicana a nivel internacional”, puntualizó la facilitadora del Taller.

La parte práctica del taller también estará a cargo de Reginatto, quien desde hace poco fijó residencia en La Romana y desde entonces ofrece al público, desde su espacio “Studio cocina” una variedad de eventos gastronómicos y capacitaciones.


El registro y pago del taller se podrá realizar a través del siguiente enlace www.platogrande.net o escribiendo directamente a platograndedr@gmail.com

Este taller está organizado por Plato Grande, agencia de comunicación y marketing digital especializada en gastronomía y turismo.

No hay comentarios: