sábado, 18 de agosto de 2018

Cientos de niños y padres disfrutan a plenitud del festival Lonchera Saludable

SANTO DOMINGO.- El festival se realizó en el jardín colonial del Museo Trampolín y contó con una tarima para recetas dulce y otra tarima para recetas saladas

Con magia, diversión y mucha salud se celebró la primera década del festival culinario infantil Lonchera Saludable que por años ha llevado a las madres dominicanas recetas novedosas para alimentar a sus pequeños saludablemente.

El acto inaugural estuvo encabezado por la Directora General del Grupo Buen Vivir, Luisa Feliz, la Presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias (FEM), Luisa de Aquino, la ex presidenta de la FEM, Rommy Grullón y el empresario Edgar de Demorizi de Eventos y Creaciones.

En el acto de apertura Luisa Feliz motivó a las madres a que continúen preocupándose por llevar una sana alimentación a los niños mediante ricas recetas para las loncheras de los pequeñines.

“Entendemos, que la labor del programa de “Loncheras Saludables”, que organiza el Grupo Buen Vivir, tiene gran importancia, al establecer menús, para ayudar en la selección de alimentos saludables, para la preparación de la merienda escolar de los niños en las escuelas de nuestro país.” expresó Luisa de Aquino.

Al mismo tiempo, el Grupo Buen Vivir y la revista gastronómica Dominicana Gourmet reconocieron al empresario Francisco Álvarez por el permanente apoyo brindado al festival Lonchera Saludable durante sus 10 años y por convertir su empresa Chiquieventos en una insignia de la felicidad infantil dominicana.

Como invitados especiales nos acompañaron Muchachos y Muchachas con Don Bosco quienes participaron en la charla “Aprendiendo a Cuidar el Medio Ambiente” a cargo de Cocoa Sobrino.

Uno de los chef que se presentó en el festival culinario fue el instructor de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM), Alejandro Abreu, quien preparó deliciosas galletas de chocolates y barras de granolas. Simultáneamente la pastry chef Mónica Moore realizó divertidas “Batidas Creativas” con ayuda de los niños.

“Como hacer meriendas saludables y económicas para los niños” fue lo que presentó la directora de la Escuela de Hotelería de la Universidad Católica de Santo Domingo, la chef Rousana Urraca. Al igual que el chef Marcos Moreno, mostró varias recetas novedosas para la merienda.

Frutas, degustaciones saludables, juegos, regalos, sonrisas y muchas emociones fue lo que Lonchera Saludable obsequió a cada uno de sus invitados, que disfrutaron de una actividad completa en diversión y aprendizaje. Un variado programa que contó con el tema del cuidado de las mascotas a cargo de Parque del Prado. 

La instrucción infantil tuvo a la mini Chef Elisa Bella, quien elaboró fáciles opciones para llevar en las loncheras. Al igual que la simpática Camila Cañas, quien debutó como mini pastry chef y junto a su invitada especial, la prestigiosa pastelera Anny Mireilly instruyeron a todos los niños a crear sus propias galletas personalizadas.

Para culminar con los cooking show la destacada chef Helen O´Rouke presentó unos ricos Muffis dulces de espinaca y coco y unos rollos de pollo y aguacate. Al tiempo que el pastry chef del Hotel Sheraton, Santiago Muñoz llevó al público a una dulce experiencia.

Y para cerrar con broche de oro, un show de magia, sorpresas y emociones se apoderó del escenario a cargo de la empresa Chiquieventos, quienes tuvieron a su cargo la animación del evento general.

Este festival estuvo acompañado durante todo el día de un bazar para niños con la participación de: Jabones de Huerto, Dulcería El Húngaro, Atrapasueños, Fabiola´s Natural Sauce, Tatamaicute, Divertimento, Royal Prestige, Coral Turqueza y Miel Montebi.

Lonchera Saludable contó con el respaldo de las marcas: Santiveri, Sobrino, Embajador, Metalgas, Super Pola, Pepperridge Farm, Baldom, Yoki, Nutra, Salchichas sabrosas, Induveca, Mercasid, Green Co, Tortillas María, Santal, Avena Americana, Margarina Manicera, Agua Planeta Azul, Graboestilo, Campusano Sign, Eventos y Creaciones, Chiquieventos, Genny Desing, La Morenita, Pinturas Tropical, Cortes Hermanos, Parque del Prado, Jugos del Caribe, Induban, Pala Pizza, A&B Master, Miriam de Gautreaux, El Rincón del Pastelero, FEM, PUCMM, Universidad Católica de Santo Domingo, Instituto del Glaucoma, Unikradio, Vive Sano y Cicom.

No hay comentarios: