jueves, 2 de agosto de 2018

CLÍNICA DE FAMILIA Y CENTRO DE SALUD PADRE CAVALOTTO FIRMAN ACUERDO DE INTERCAMBIO DE SERVICIOS MÉDICOS

LA ROMANA.- Clínica de Familia La Romana es una organización no gubernamental con una visión de tener una comunidad donde todas las familias tienen acceso a servicios de salud para disfrutar una buena calidad de vida. Su misión es mejorar la salud de las familias en la región este de la República Dominicana, incluyendo personas vulnerables, a través de servicios de salud integral, educación e investigación. 

El Centro de Salud Padre Cavalotto es una organización con una visión de ser un referente en materia de salud para la comunidad con un trato humano y solidario hacia los pacientes atendidos que involucre a todas las personas e instituciones de salud del entorno. 

Su misión es mejorar la calidad de vida de la comunidad de Sávica a través de atención médica especializada y accesible para todos. Es un espacio de atención médica sin fines de lucro perteneciente a la Orden de las Escuelas Pías (Padres Escolapios). 

Ambas instituciones con el fin común de mejorar la calidad de vida a través de atención médica, firmaron el pasado 9 de julio un acuerdo con el objetivo de unir esfuerzos y apoyar a las poblaciones vulnerables y de escasos recursos. 

Dicho acuerdo contempla proveer servicios médicos de referencia y contra referencia para cubrir mejor las necesidades de los usuarios de ambos centros. Clínica de Familia La Romana ofrecerá los servicios de: rayos x, sonografías, colposcopía, ecocardiograma, holter y MAPA, así como las consultas de psicología a los usuarios del Centro de Salud Cavalotto y así complementar los servicios que provee el centro. 

A su vez, el Centro de Salud Padre Cavalotto ofrecerá los servicios de: odontología, cirugía general, cirugía pediátrica, nutriología clínica, nefrología, gastroenterología, ortopedia y traumatología, con el objetivo de ofrecer estas consultas a los usuarios de Clínica de Familia.

Creemos que las instituciones prestadoras de servicios de salud deben hacer alianzas y unir esfuerzos que beneficien a las personas de escasos recursos, ayudando así a proveer una mejor calidad de vida a las comunidades carentes de servicios de salud y es el móvil que ha impulsado este acuerdo.

Si desea saber más acerca de Clínica de Familia La Romana, por favor visite la organización en la web en: http://www.clinicadefamilia.org.do o envíe un correo electrónico a info@clinicadefamilia.org.do o comuníquese al: 809-813-2934.

No hay comentarios: