lunes, 3 de junio de 2019

Abren Campaña Electoral Gremios de Comunicación; Evelyn Acevedo al CDP La Romana

Evelyn Acevedo Ruiz
LA ROMANA.- Las instituciones que acogen a los comunicadores sociales del país en sus diferentes manifestaciones tienen por delante la realización de sus respectivas elecciones para este año 2019.

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), oficialmente ya abrieron sus respectivas campañas con la escogencias de sus Comisiones Electorales a nivel nacional.

El CDP realizó su Asamblea General Ordinaria la pasada semana, donde se rindieron los diferentes informes del Comité Ejecutivo Nacional, el Tesorero y el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), se escogió la Comisión Electoral, la cual será encabezada por el Periodista y Catedrático Universitaria Rodolfo Coiscou Duvergé.

Para la presidencia nacional del Colegio Dominicano de Periodistas han presentado sus candidaturas Mercedes Castillo, por el Movimiento Marcelino Vega, y David Lorenzo por el Movimiento Convergencia.

Juramentación de la Comisión Electoral del CDP, a cargo de
Adriano de la Cruz, su presidente. La Comisión la encabeza
el periodista y catedrádico Rodolfo Coiscou Duvergé.
De su lado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa realizó su Asamblea General Ordinaria este domingo 2 de junio, donde se presentaron los informes de la Directiva Nacional y Tesorería. Inmediatamente se escogió la Comisión Electoral Nacional, la cual estará encabezada por el periodista Aurelio Henríquez.

En cuanto a gremios, ya está inmersa en su campaña eleccionaria la Asociación Dominicana Cronistas de Arte (ACROARTE); en los días venideros deberá convocar la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), al igual que el Círculo Dominicano de Locutores (CDL).

PARA EL CDP EN LA ROMANA

Juramentación de la Comisión Electoral del SNTP a cargo
de Francisca Ramírez, presidenta de la Cooperativa de la
Prensa. Encabeza el periodista Aurelio Henríquez Mendoza
Para presidir el Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional La Romana, ha anunciado sus aspiraciones a la Secretaría General la periodista Evelyn Acevedo Ruiz, quien ha publicado un escrito a través de su cuenta de Instagram, así como de Facebook, y lo ha hecho llegar de manera directa a los periodistas con derecho al voto en ese proceso.

En su proclama, Evelyn Acevedo Ruíz expresa:

“Creo que ha llegado el momento de asumir mi cuota de responsabilidad gremial en el ámbito periodístico; pues, el que me conoce sabe que, tanto en el cooperativismo como en lo relativo al Colegio de Abogados, la he asumido de manera activa y con resultados más que positivos.

“Así que, formalmente, me presento al ruedo como candidata a la Secretaría General de la Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas en La Romana. En el tiempo que llevo colegiada, no ha pasado por esa posición una mujer en La Romana, y ya es tiempo de demostrar qué tan buenas administradoras y gestoras podemos ser.

“Sé que no he de ser la única propuesta, pues antes que todo debe primar la pluralidad y la democracia; pero mi deseo es contar con el voto de cada miembro del Colegio para que juntos, mostremos, a La Romana y al país, la nueva cara de nuestro gremio.

¡Hagamos esto juntos! 

En otro post colgado en sus redes, la Periodista y Abogada manifiesta


Hagamos esto juntos!

Casi 20 años han pasado desde el día en que recibí,

de la Universidad Central del Este, la investidura que

me acredita como Licenciada en Ciencias de la

Comunicación Social, mención Periodismo. Tiempo

después, logro afiliarme al Colegio Dominicano de

Periodistas.



Pasados los años y siendo ya notorio mi ejercicio de

esta noble profesión, una y otra vez he sido tomada

en cuenta para formar parte de las propuestas de

directiva en la filial romanense que siempre

resultaron ganadoras. Sin embargo, como miembro

de aquellas directivas, por una u otra razón, nunca he

sentido la satisfacción del deber cumplido; pues, me

atrevería a decir que quizá por dejadez de todos, el

gremio en esta filial siempre se ha manejado de

manera casi unipersonal.

No hay comentarios: