lunes, 3 de junio de 2019

Concluye con éxito Expoturismo 2019; Miles visitaron la feria durante 3 días

SANTIAGO.- Concluyó este domingo con rotundo éxito la vigésimo-segunda versión de Expoturismo Santiago 2019, donde más de 60 hoteles representados por 14 cadenas hoteleras, cinco líneas aéreas, siete tour operadores y más de 150 agencias de viajes, ofertaron sus servicios de vacaciones y viajes de negocios a millares de personas que visitaron el evento ferial.

Ramón Paulino y Yomaris Gómez, presidente y directora ejecutiva de Expoturismo declararon que la feria superó las expectativas que se habían fijado, tanto por la cantidad de expositores y de visitantes, como por los negocios concretizados durante el evento

Destacaron las novedades que se presentaron en esta ocasión, donde contaron con la presencia del tour operador más grande de Puerto Rico Travel With Sears representada por su presidente Rigoberto Mediavilla, donde se concretaron importantes acuerdos y negociaciones para iniciar próximamente varios vuelos que conectaran a Santiago y Puerto Plata con la isla del encanto.

En el marco de la feria fueron impartidas importantes conferencias sobre varios temas de interés para la ciudad, como el caso de la presentación realizada por el director ejecutivo del Plan Estratégico de Santiago, doctor Reynaldo Peguero de la Estrategia de Desarrollo 2020-2030.

De igual manera, en el acto la Asociación Dominicana de Prensa Turística de la Republica Dominicana (ADOMPRETUR), ofreció la conferencia Las Redes Sociales como plataformas fundamentales del turismo, con el licenciado Audi Rodríguez como facilitador, donde además realizó la juramentación de nuevos miembros de la institución.

Asimismo fueron realizadas importantes presentaciones de las cadenas hoteleras Coral, Xiliter y Hodelpa Hotel & Resorts, y de los tour operadores Expert Travellers y Viajes AGT.

“Este evento ya no es regional y nacional, sino que tiene ribetes internacionales, por lo que para el próximo año hemos tomado importantes decisiones que estaremos anunciando en los próximos días”, comento Ramón Paulino.

Durante la feria fueron rifados decenas de regalos como fines de semana y boletos aéreos por parte de las empresas participantes.

La parte artística y cultural de evento estuvo amenizada por el ballet folklórico del Ministerio de Turismo, la agrupación musical Moa Cabrera y la orquesta Buena Banda.

Expoturismo 2019 estuvo dedicada al licenciado Marino Collante Gómez, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario y quien al agradecer el homenaje recordó que siendo diputado, fue Ramón Paulino uno de los propulsores para que la Cámara de Diputados declarara a la provincia de Santiago como destino Eco-turístico de la región norte.

La feria se realizó en el centro de convenciones del Hodelpa Gran Almirante, donde se celebra desde su nacimiento en el año 1998.

Expoturismo Santiago 2019 contó con el patrocinio del Ministerio de Turismo, el Ayuntamiento de Santiago, la línea aérea JetBlue, Ocean World, el Aeropuerto Internacional del Cibao, Hodelpa Hotels & Resorts y el Clúster Santiago Destino Turístico.

No hay comentarios: