viernes, 14 de junio de 2019

Adompretur y la Escuela de Turismo de la PUCMM celebran taller sobre terminologías turísticas

Santiago de los Caballeros.- La Asociación de Prensa Turística filial Santiago y la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), celebraron la tarde de este jueves un interesante taller sobre “Introducción a Terminologías de Turismo”.

Un nutrido grupo de miembros de Adompretur participó en el evento de carácter académico, que fuera realizado en marco del acuerdo de colaboración interinstitucional firmado por la institución con la PUCMM.

En sus palabras de bienvenida la presidenta de Adompretur Santiago, Yomaris Gómez, destacó que con este tipo de actividades de formación profesional procura alcanzar un mayor fortalecimiento de la institución con una membresía capacitada dentro del sector turístico el cual representan y respaldan. Así mismo agradecióٗ tanto la asistencia de los afiliados como la acogida ofrecida por la PUCMM, a través de su Escuela de Turismo y Gastronomía.

El taller fue guiado por las excelentes facilitadoras Priscilla Zacarías, directora de la Escuela, y Kenia Rodríguez, docente de la Carrera, quienes abordaron temas como “Importancia del Turismo”, “Relación Industria de la Hospitalidad y el Turismo”, así como “Introducción al Turismo: conceptos claves”.

Entre otros temas fueron tratados también “La Unesco y objetivos de Desarrollo Sostenible”, además de la proyección de un video acerca del tema. 

La jornada educativa incorporó una interesante dinámica de discusión y ejercicios consistentes en tareas puntuales, dirigidas a conectar a los participantes con el conocimiento y dominio correcto de las terminologías turísticas. 

Se trató de una rica experiencia que aportó información y conocimientos a los participantes, quienes expresaron su satisfacción y agradecieron tanto a las facilitadoras como a Adompretur, por la valiosa iniciativa.

La directora de la Escuela de Turismo y Gastronomía, Priscilla Zacarías, resalto la experiencia de compartir junto a su compañera Kenia Rodríguez con los participantes, al tiempo de expresar que las puertas de la academia estarán abiertas para cualquier otra iniciativa de interés para Adompretur.

En nombre de los talleristas y del cuerpo directivo de Adomptretur Santiago , las palabras de cierre fueron pronunciadas por Jovanny Bierd.

No hay comentarios: