viernes, 14 de junio de 2019

Tinglar, nueva revista especializada en medio ambiente y turismo responsable

Marisol-Maribel-Valdivia-Miosotis-Luis-José-y-Yohanna
Santo Domingo, R. D.- En presencia de importantes actores del sector ambiental, la periodista Miosotis Batista de la mano de un grupo de profesionales, puso a circular la Revista Especializada Tinglar, un medio de comunicación que informa y educa sobre temas de sensibilidad e importancia a nivel mundial, tales como medio ambiente, cambio climático, energía limpia, responsabilidad social corporativa y turismo responsable.

La revista será distribuida de forma gratuita y tendrá una versión digital www.revistatinglar.com que estará alimentada de manera constante, con secciones fijas como: Iniciativa Verde, Responsabilidad Social Corporativa, Gastronomía Sostenible, Salud y Medio Ambiente, resultados de Estudios Científicos que se realizan a nivel local y Perfil Sostenible; resaltando la vida de aquellas personas que han puesto su granito de arena en la mejoría del planeta.

Miosotis Batista, editora de la nueva plataforma de comunicación ambiental, afirmó que “Todo lo que le pasa a la tierra, les pasará a los hijos de la tierra”; en ese sentido, consideró que a través de la comunicación la preservación de los ecosistemas ha encontrado un aliado, y eso es lo que Revista Tinglar ha venido a expandir, informando y educando al público en general.

Periodistas y otros invitados en el lanzamiento de Tinglar
Asimismo, recordó que República Dominicana continúa figurando en la lista de los países más vulnerables al cambio climático, la gestión de residuos sólidos es un tema pendiente y la preservación de los bosques también; y la educación de la población es fundamental para disminuir el impacto negativo.

Rocío Sánchez gerente de Mercadeo de Ágora Mall destacó la importancia que juegan los medios de comunicación en el proceso de educar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de preservar los recursos naturales y el medio ambiente incidiendo en un cambio en el estilo de vida de la población, concientizando a la ciudadanía sobre la necesidad de involucrarse en el ahorro de energía, agua, y ser más conscientes de cómo el comportamiento individual de cada ciudadano contribuye de manera directa en disminuir la huella ambiental.

“El manejo de información de manera oportuna, la incorporación de este contenido en el sistema de educación y el compromiso de los medios en la masificación de estos mensajes, puede hacer la diferencia y lo que nos permita enfrentar los desafíos que como nación tenemos por delante. 

 De acuerdo con el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, en el Índice de Riesgo Climático Global correspondiente al año pasado revela que nuestro país ocupa la posición número 10 entre los países más vulnerables en el mundo frente al cambio climático, dato que nos indica que el futuro debemos empezar a construirlo ahora adoptando medidas que nos permitan ser más sostenibles”, enfatizó Sánchez.

El coctel de lanzamiento tuvo lugar en el primer nivel del centro comercial Ágora Mall, con quienes la joven periodista ha firmado una alianza para poner en marcha un plan de acción basado en la realización de actividades mensuales, en las cuales la población pueda tener experiencias ambientales que le motiven a sentir amor por el medio ambiente y cambiar sus hábitos de vida a una más sostenible.

Sobre la Editora: Master en Derecho y Relaciones Internacionales, con una licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, además, posee vasto expertise técnico en cambio climático, medio ambiente, gestión de riesgo, reciclaje, energía limpia, responsabilidad social corporativa y ecoturismo.

Es una profesional que ha sabido conjugar sus aptitudes profesionales para lograr posicionarse como un referente periodístico en tales temas, recibiendo en 2015, el galardón de “Premio Nacional de Periodismo para Cambio Climático”, otorgado por el Consejo Nacional para el Cambio Climático (CNCCMDL), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y la Agencia de Cooperación Alemana GIZ.

Fue delegada en representación de la República Dominicana en la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, Conferencia de las Partes (COP21), Paris, Francia, 2015, donde se firmó el histórico “Acuerdo de París” y participó en el equipo consultivo que trabajó en la redacción del proyecto de Ley de Cambio Climático que en estos momentos está siendo revisada por el Poder Ejecutivo para su posterior remisión al Congreso Nacional.

A lo largo de su carrera periodística, ha trabajado en varios medios de comunicación, entre ellos Telenoticias Canal 11, Antena Latina, Noticias An7. Ha colaborado con el periódico Nuevo Diario, Revista Contacto, Rumba 98.5fm y actualmente es presentadora del programa Tierra Caribe, especializado en turismo que se transmite por el canal 33 y editora de Turismo y Medio Ambiente del noticiario en el mismo canal.

Actualmente es consultora independiente bajo la marca Tinglar Media, donde brinda servicios de realización de diagnósticos de comunicación, estrategias de comunicación, asesoría de relaciones públicas, desarrollo de plataformas digitales en el sector ambiental.

Ha brindado servicios de consultora de comunicación vinculada al medio ambiente a instituciones como: Fundación Sur Futuro, la Agencia Mexicana de Desarrollo a través de su proyecto de Gestión de Riesgo, el Consejo Nacional para Cambio Climático, entre otros.

Ágora Mall bajo el lema “Juntos Somos Verde”, es la plaza comercial oficial de distribución de la revista y las actividades de experiencia ambiental que se realizarán en el marco de la línea editorial de Revista Tinglar.

Sobre el equipo Tinglar

El equipo cuenta con profesionales de vasta experiencia entre los cuales están la periodista Paola Cabrera especialista en Comunicación Corporativa, conducción de eventos, maestría de ceremonias y relatorías, así como en análisis de medios de comunicación y audiencias, diseñadora de estrategias de comunicación asertivas a empresas privadas e instituciones públicas.

Además, es parte fundamental la periodista Marisol Mendoza, especializada en periodismo y gestión de comunicación en el sector salud. Quien en sus años de carrera ha trabajado en importantes medios de comunicación nacionales.

Asimismo, cuenta con un Gerente de Calidad, el licenciado Juan Alberto Aguilera experto en planificación y montaje de eventos, asi como edicion de textos y calidad de impresión; también, tiene un equipo encargado de los recursos digitales, los creativos Dayan Batista y William Alejo.

No hay comentarios: