jueves, 12 de septiembre de 2019

Ministerio de Turismo de la República Dominicana participa en la feria OTDYKH 2019

MOSCÚ.- Desde hace más de quince años el Ministerio de Turismo de la República Dominicana participa en la feria internacional de turismo OTDYKH que en 2019 se celebra del 11 al 13 de septiembre en Moscú, tal y como adelantamos en exclusiva el pasado 04 de septiembre.

De esta manera, como ya es de costumbre, el equipo del stand dominicano acogerá a los representantes del sector privado y los visitantes de la feria interesados en conocer la variada oferta turística y opciones del ocio en el país. 

Además de una amplia agenda de negocios, las más recientes noticias de la industria e intercambio con los socios, el ambiente se llenará de ritmos tropicales de bachata y merengue, y se podrá tomar fotos con el personaje principal del carnaval dominicano, el Diablo Cojuelo. 

Once co-participantes están presentes en el stand de 200 m2, entre ellos, los hoteles Bahia Principe Hotels & Resorts, Barceló Hotel Group, Be Live Hotels, Iberostar Hotels & Resorts, Impressive Resorts & Spas, Majestic Resorts, Ocean By H10 Hotels, Palladium Hotel Group, Royalton Luxury Resorts, Princess Hotels & Resorts y el TO receptivo Caribbean Dream. 

Asimismo, una delegación oficial del ministerio presidida por la Sra. Giselle Díaz Gómez, Directora del Departamento de RRPP Internacionales del Ministerio de Turismo de la República Dominicana ha visitado el recinto ferial. 

Por otro lado, según los datos estadísticos oficiales, un total de 4 166 646 turistas visitaron el país en 2019 vía aérea, siendo 60 172 turistas más (ó +1,5%) ante el mismo período de 2018. En cuanto al flujo turístico desde Rusia, el mismo ascendió a 112,863 turistas en los primeros 7 meses del 2019, lo que muestra una demanda hacia el destino en estable crecimiento de parte de turistas rusos.

Cabe destacar que, la industria turística de la República Dominicana contribuye cada vez más a la dinámica positiva de la economía del país, sobre el particular, conforme la información del Ministerio de Turismo, los ingresos del sector correspondientes al primer semestre de 2019 incrementaron en 3,5% en comparación con 2018, alcanzando los US$4,100 millones.

No hay comentarios: