miércoles, 25 de septiembre de 2019

MPD honra memoria de Amín Abel a 49 años de su asesinato

Por Saulo Mota Telemín


SANTO DOMINGO./ El Movimiento Popular Dominicano (MPD) conmemoró este martes el 49 aniversario del asesinato, Amín Abel Hasbún, frente a su tumba en el Cementerio Nacional en la Máximo Gómez.

La actividad fue realizada en colaboración con el Frente Estudiantil Amín Abel Hasbún (Felabel), incluyó una ofrenda floral, además de varias rememoraciones sobre el exdirigente estudiantil.

“Amín es un símbolo de unidad, aquí hay personas de muchas organizaciones, y lo único que nos une es precisamente darnos cuenta que Amín era un símbolo de un revolucionario perfecto, anti-imperialista, defensor de la clase obrera”, expresó Aridio Moya, profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Añadió que Hasbún fue un modelo a seguir que no solamente habló y escribió, sino que también a través de sus acciones predicó con el ejemplo, del cual beneficiaría a la actual generación de uasdianos si conocieran quien fue Amín Abel.

Asimismo, Lorenzo Vargas, expresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), destacó “el heroísmo revolucionario, el sacrificio y humildad del asesinado dirigente estudiantil y de izquierda Amín Abel Hasbún, de cuyo asesinato se cumplen hoy 49 años”.

Miembros del MPD citaron una de sus frases más célebres: “Los revolucionarios aún después de muertos seguimos haciendo la revolución; cuando ya no nos quedan voz para propagar nuestras ideas; cuando ya no tenemos manos para empuñar un fusil, aún quedan nuestros huesos para que sirvan como astas de banderas”.

Dirigentes de este partido proclamaron que su lucha contra la corrupción nunca terminará, y que seguirán luchando por la democracia y “un nuevo Estado” para el pueblo.

No hay comentarios: