sábado, 28 de septiembre de 2019

República Dominicana recibirá en octubre un total de 20 toques de buques de crucero

SANTO DOMINGO.- Para el mes de octubre, las empresas navieras de cruceros, en este caso, Carnival Corp., Holland America, Princess Cruises y Windstar, tienen programado realizar 20 toques de buques de cruceros en dos puertos de República Dominicana, de acuerdo a la información recabada por Infotur Dominicano.

De esta manera, serán 4 toque más que el mes de septiembre, cuando publicamos  que el país recibiría 17 toque de cruceros.

En ese sentido, Infotur Dominicano, pudo constatar que los buques de crucero de Carnival Corp., Holland America y Princess Cruises estarán atracando en el Puerto de Amber Cove, en Maimón, Provincia de Puerto Plata, en la costa norte de la República Dominicana, con 17 toques, seis más que en septiembre pasado

Estos buques son Carnival Elation con cinco toques, siendo de esta manera el buque con mayor cantidad de llegadas programadas para este décimo mes del 2019. Les siguen; Carnival Magic (02), Carnival Sunshine (01), Carnival Conquest (03), Carnival Breeze (03) y Carnival Ecstasy con un buque.

Este proximo mes de octubre, la terminal de Amber Cove también estará recibiendo al Nieuw Amsterdam con una capacidad máxima de 3,456 ocupantes. De estos, 2,527 son pasajeros y 929 tripulantes. De igual manera estará recibiendo al Island Princess, de la empresa Princess Cruises con una capacidad máxima de 3,557 ocupantes, de los cuales 2,657 son pasajeros y 900 personal de tripulación.

En tanto que el caso del Puerto de La Romana, Infotur Dominicano constató que recibirá en dos ocasiones al Carnival Horizon en octubre, repitiendo las frecuencias del mes anterior.

Santo Domingo recibe un crucero el 31 de octubre, lo que puede considerarse el inicio de la temporada de cruceros en la capital dominicana. Se trata del Star Legend de la empresa Windstar, con capacidad máxima de 394 ocupantes, de los cuales 254 son pasajeros y 140 tripulantes.

Por lo que de esta manera y de acuerdo a la información recabada por Infotur Dominicano con las empresas de cruceros y puertos, se totalizan 08 buques de crucero y 20 toques en los muelles del país. 

No hay comentarios: