viernes, 25 de octubre de 2019

Bahia Principe Hotels & Resorts Celebra 1era Convención Gastronómica en República Dominicana

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.- Con la finalidad de compartir experiencias y mejorar sus prácticas culinarias, Bahia Principe Hotels & Resorts celebró su 1era Convención Gastronómica de Chefs durante del 22 al 24 de octubre en las instalaciones del Grand Bahia Principe Bávaro. 

Esta convención interna contó con la participación de más de 40 chefs de alto nivel de la compañía, provenientes de diferentes países, y de ponentes de reconocido prestigio.

De entre los profesionales que participaron en la convención, se destaca la prestigiosa chef María Marte, que impartió una ponencia y una master class para los chefs de la cadena hotelera. “Considero estos eventos muy importantes para República Dominicana, y ser parte de esto me ha brindado la oportunidad de seguir contribuyendo al desarrollo gastronómico del país, además de expandir nuestra cocina a otros horizontes”, explicó Marte. 

La internacionalmente reconocida chef dominicana se considera “una cocinera feliz”, en consonancia con el lema que Grupo Piñero promueve desde hace años: ‘el verdadero lujo es sentir la felicidad’. Marte ha desarrollado la mayor parte de su carrera en España y ha forjado su reputación en El Club Allard de Madrid como única mujer en la Comunidad de Madrid y Latinoamérica en ostentar dos estrellas Michelin. Marte 

La convención contó, además, con una master class sobre panadería moderna y con talleres de diferentes tipos de cocina (andina, hindú y fusión), postres, técnicas de pastelería y mixología. Estas sesiones fueron impartidas por profesionales como los chefs Darío Suárez o Manuel Cendón, el mixólogo Ángel González o los pasteleros José Antonio Blanco y Tino Helguera, cuyo taller escenificó los cócteles más famosos en postres servidos en vasito.

Manuel Cendon, chef corporativo de Bahia Principe, asegura que “esta convención ha nacido con la vocación de convertirse en un punto de encuentro de profesionales de la gastronomía de nuestros establecimientos en diferentes países. Con eventos como este, nos abrimos a las técnicas más innovadoras sin renunciar a la calidad de nuestros productos”. 

La Convención Gastronómica de Chefs forma parte de las acciones realizadas por Bahia Principe Hotels & Resorts con motivo de la apertura, el próximo 15 de diciembre, de un nuevo centro gastronómico en el hotel Grand Bahia Principe Bávaro: el Beach House “Las Olas”– un espacio de 7.400 m2 divididos en dos plantas al que ha destinado una inversión de 8 millones de euros. 

Al conversar con algunos de los chefs participantes, Infotur Dominicano, único medio especializado del sector turístico presente en esta actividad, pudo conocer las impresiones sobre esta 1ra Convención de la cadena de hoteles, coincidiendo con los que llegamos a conversar, sobre la gran oportunidad que representa para ellos poder compartir experiencias de colegas en base a cada uno de sus conocimientos, además de poder conocer compañeros que laboran en otros países e intercambiar ideas progresistas para innovar en la gastronomía en general.

Talleres de mixología, innovaciones, creatividad, cocina de vanguardia, además de un masterclass, coloquios y presentación de técnicas, fueron parte del contenido de esta Convención que se tiene programado realizar anualmente de manera itinerante, siendo quizás en Mallorca la próxima edición.

No hay comentarios: