viernes, 25 de octubre de 2019

Rodrigo, Lavegal y De la Cruz aseguran plata y avanzan a final de Copa Romana

Rodrigo Marte (rojo) se dispone conectar un golpe
a uno de sus rivales en la Copa Romana de Boxeo.
LA ROMANA.- El dominicano Rodrigo Marte aseguró por lo menos la medalla de plata de los 52 kilos tras vencer anoche por decisión dividida, 4-1, a Luis Delgado, de Ecuador, en la segunda fecha del torneo de boxeo internacional Copa Romana, que se celebra en el coliseo Pedro Julio Nolasco, de La Romana.

Marte, medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, le ganó en su primera presentación el pasado miércoles a Yoali Mejía, de México, para avanzar hasta las semifinales de la justa, que reúne púgiles de México, Ecuador, Colombia, Puerto Rico, Haití y República Dominicana. Con su triunfo de anoche, el dominicano irá este viernes en busca de la medalla de oro.

El también dominicano Mario Lavegal, quien forma parte de la escuadra de La Romana, consiguió una cerrada victoria, decisión dividida, 3-2, sobre el puertorriqueño Yankiel Rivera.

Con el triunfo, Lavegal avanzó hasta la final, donde disputará la presea dorada de los 52 kilos con su compatriota Rodrigo Marte.

Otro dominicano que aseguró la medalla de plata de su categoría fue Alexi de la Cruz, tras vencer por decisión unánime (5-0) al colombiano Ricardo Moreno en la división de los 57 kilos.

La Copa Romana 2019 es organizada por un Comité que preside la diputada Mónica Lorenzo, en coordinación con la Asociación de Boxeo de La Romana y el aval de la Federación Dominicana de Boxeo.

La justa continuará a las 7:30 de esta noche en el coliseo Pedro Julio Nolasco con peleas por medallas de oro.

No hay comentarios: