martes, 29 de octubre de 2019

Dominicana retomará su posicionamiento en Estados Unidos

SANTO DOMINGO.- La nación dominicana intensifica su promoción como marca país para recuperar el mercado norteamericano, tras la caída del turismo desde ese importante emisor, a raíz de una campaña de descrédito internacional, indicó el viceministro de Turismo, Fausto Fernández.

Señaló que los indicadores de crecimiento volverán a su normalización luego del reposicionamiento del país en ese mercado.

Destacó que junto a la promoción de los destinos turísticos y culturales de República Dominicana, se reforzarán las medidas de seguridad en el país, las cuales calificó como buenas, “pero que ahora serán mejores”.

“Estamos trabajando de manera focalizada en el mercado norteamericano, les haremos ver lo que somos y qué tenemos como destino”, precisó Fernández.

Se mostró positivo al destacar que los 300 millones de dólares que se dejaron de percibir por la baja de más de 174,000 turistas de Canadá y Estados Unidos serán recuperados con mil millones.

Expresó que septiembre tiene registrados casi 6,000 millones de dólares producto de la actividad turística.

Aseguró que el país es una potencia que seguirá adelante, y posee un mejor escenario para seguir siendo los líderes en el mercado.

Negó que el cierre temporal de algunas cadenas hoteleras se deba a la baja en el sector, sino a remodelaciones programada dentro de los planes de cambio en las infraestructura que llevan a cabo.

Por otro lado, la embajadora de Estado Unidos, Robin Berstain, destacó que el Gobierno dominicano ha reforzado la seguridad ciudadana en el territorio y felicitó al país por las labores realizadas en ese sentido.

No hay comentarios: