martes, 29 de octubre de 2019

Los Toros del Este tras elevar racha triunfos

Pedro G. Briceño


SANTO DOMINGO.- De repente los dos equipos finalistas de la contienda pasada están metidos en sendas rachas, una positiva, la otra negativa.

Los Toros, actuales sub campeones del torneo 2018-19 y que tuvieron el más pésimo inicio en la primera semana del torneo, están inmersos en una seguidilla de seis victorias, racha que los ha visto escalar la segunda posición del torneo y con foja positiva (7-6).

Una combinación de bateo oportuno y buen pitcheo los ha metido por completo en la competencia, luego de que cuyo comienzo de 1-5 presagiaba que en esta ocasión la estadía de Lino Rivera en el país sería efímera.

Sus buenos desempeños los han hecho ubicarse en el tercer lugar en el bateó colectivo con .256 (442-118), detrás del Escogido .268 y las Aguilas .266, mientras que en el pitcheo los romanenses cuentan con 3.08, la segunda mejor detrás del 2.68 de los melenudos.

El domingo volvieron a salir airoso tras un vuelacercas de Yamaico Navarro que quebró un empate a dos en el noveno frente a José Rafael Díaz, en ruta a un éxito de 3-2 ante las Estrellas. El pitcheo de los Toros apenas ha permitido un jonrón, el cual fue concedido por Cody Stull.

Mientras que las Estrellas, su compañero en el Este, presentan el lado contrario y han sucumbido en sus pasados cuatro choques y con una foja de 3-10 se ven amenazadas a quedarse fuera de la siguiente fase, si rápidamente no se colocan en la ruta de conseguir una buena porción de triunfos.

En el día de receso ayer, los elefantes enviaron a Jumbo Díaz, uno de los principales artífices en la conquista de la corona el año pasado al Escogido.

Para este martes, los Toros buscarán elevar a siete su racha de éxitos cuando reciban al Escogido a las 7:30 p.m. Las Estrellas visitan a los Gigantes del Cibao en el Julián Javier a la misma hora. 
Las Aguilas visitan el estadio Quisqueya Juan Marichal para medirse al Licey.

No hay comentarios: