martes, 29 de octubre de 2019

Nueva directiva del CDP impulsa concenso para relanzar esa institucion

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas en procura de sacar al gremio de la crisis en que se encuentra, celebró un encuentro con el Consejo Consultivo y periodistas en general, donde fue discutido y consensuado el Plan de Relanzamiento del CDP, con el que se busca mejorar las condiciones en todos los sentidos de la casa del periodista.

En la reunión realizada en el Salón Orlando Martínez del CDP, Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, destacó la importancia de la celebración de este encuentro, ya que consideró de suma importancia las propuestas e ideas en torno a las nuevas ejecutorias que se llevarán a cabo para echar hacia adelante este organismo colegial.

“Hoy se recogieron los pareceres, ideas, propuestas de programas y proyectos que a juicio de los dirigentes y periodistas participantes contribuirán a relanzar al Colegio a corto y mediano plazo”.

Castillo dijo que las puertas del CDP están abiertas para que los periodistas continúen acercándose a aportar sus conocimientos en pro de superar la situación de crisis por las que atraviesa la institución.

Señaló que el Consejo Nacional es un organismo consultivo del Comité Ejecutivo instituido en los reglamentos internos del Colegio, y será convocado cada vez que lo considere pertinente la directiva y es convocado por la presidenta.

El Consejo Nacional es integrado por los miembros del Comité Ejecutivo del CDP, los cinco representantes del CDP ante el Consejo de Administración del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), el Tribunal Disciplinario, los secretarios generales de las seccionales del CDP, (del Distrito Nacional, de las provincias y del exterior), los coordinadores o secretarios de las comisiones de trabajo del CDP, los presidentes de las asociaciones especializadas de periodismo, invitados especiales (pasados presidentes del CDP-IPPP), asesores y personalidades que puedan aportar al desarrollo del Colegio.

No hay comentarios: